Pumas-Santos: todo o nada

pumas55.jpg

Esta noche la cancha del Estadio Olímpico Universitario se viste de gala para el encuentro entre Pumas UNAM y Santos Laguna, duelo correspondiente al segundo partido de semifinales del Apertura 2007.


Pumas luchará por sacarle la mayor ventaja posible a su condición de local, aunque sabe que se enfrentará al mejor equipo del torneo, al súper líder que ha viajado a la capital con toda su artillería en busca de la victoria. Para el capitán de Santos, Fernando Ortiz, lo importante es obtener un buen resultado en casa de los Pumas para "rematar" el pase a la final en su estadio de Torreón, y ya tomaron las medidas necesarias para ello.


"Los Pumas tienen delanteros peligrosos y también juegan bien a pelota parada, entonces yo diría que hay que tomarle cuidado a todo... los Pumas son un equipo muy difícil", dijo el capitán.


Pero el técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, no se obsesiona con el título del torneo. A pesar de que Santos se encuentra en la antesala de la final, lo único que le interesa al entrenador es que su equipo tenga un buen funcionamiento porque sabe que no siempre los mejores obtienen la corona.


"El campeonato no es una cosa que me quite el sueño. Los objetivos que me he trazado con los equipos que he dirigido los he cumplido, eso es lo que importa. Quedar campeón en México es algo relativo, porque casi nunca quedan los mejores, sino aquellos que aprenden a jugar dos torneos, y es lo que nosotros intentamos", manifestó.


Los Pumas han sido la sorpresa de las semifinales al haber eliminado al Toluca del técnico argentino José Pékerman, mientras que el Santos llegó a esta fase con la fuerza de su liderato y de la mano de Ludueña al eliminar al Morelia.


Sin embargo los dirigidos por el técnico mexicano Daniel Guzmán, son el favorito en las semifinales porque tienen de su lado el reglamento que dice que en caso de empate en el global, calificarán a la final por su mejor posición a lo largo de la temporada.


El resultado de esta noche será clave, tanto para Pumas como para Santos, y tomando en cuenta que Pumas que ha demostrado haber recuperado la confianza, y con Santos habiendo sido el súper líder de la temporada, es difícil pronosticar el desenlace del duelo de esta noche, aunque lo que sí se puede vaticinar con certeza, es que éste será un duelo de titanes que hará temblar el Estadio Olímpico.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.