Pumas rugen y Santos se agranda

Ignacio Scocco

Los Pumas de la UNAM y el Santos Laguna dieron un paso importante hacia las semifinales del fútbol mexicano tras vencer el jueves a Toluca y Morelia, respectivamente, en los partidos de ida de cuartos de final.


Los Pumas se hicieron fuertes de local en la Ciudad Universitaria y con goles del argentino Ignacio Scocco vencieron 2-0 al Toluca.


Los Diablos Rojos tuvieron un mejor comienzo de partido, pero el empuje de Rubens Sambueza logró que Pumas llegara al primer gol al minuto 17. En la segunda mitad, una dudosa pena máxima le daría a Pumas la tranquilidad en el marcador.


Toluca espera que el domingo en su cancha y con el regreso del paraguayo Paulo Da Silva las cosas cambien a su favor.


En Morelia, Michoacán, el Santos Laguna confirmó su condición de favorito y venció de visitante a los Monarcas. Edgar Castillo abrío la cuenta al minuto 19, y el ex River Plate Daniel Ludueña liquidó el partido con un tiro libre al minuto 48.


Este sábado por la vuelta de los cuartos de final, Guadalajara recibe al San Luis luego de empatar en la ida a un gol. En Cancún, el Atlante recibirá al Cruz Azul con una ventaja de 1-0 y con el regreso del goleador venezolano Giancarlo Maldonado.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.