Pumas pierde 4-2, igual pasa a la final

pumas55.jpg

Santos sabia que sobreponerse al adverso marcador global con el que habían llegado al encuentro iba a ser una tarea difícil, pero nunca pararon de buscar el tan anhelado milagro.


De hecho, buscaron el milagro hasta el último minuto del partido, literalmente.


Pero a pesar de haber todo, y de incluso haber ganado el encuentro, Santos se quedó un gol corto.


Desde el silbatazo inicial, hasta el final, el cotejo realizado la noche del domingo en estadio Corona estuvo lleno de garra, polémica y muy buen fútbol.


Santos Laguna inició el cotejo muy ofensivo, luciendo peligroso ante el conjunto felino. Apenas transcurrido el minuto 3 del encuentro, se le presentó la primera amonestación del partido a Esteban Solari, número 9 de Pumas.


A medida que avanzaba el partido, se hacía evidente que era un encuentro reñido, combos equipos llegando al área contraria, y si bien la primera llegada de Pumas en el minuto 9 con un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño de Santos fue desviado por Esteban Solari, dos minutos después los felinos consiguieron el primer tanto a través Carlos Humberto González, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área, tras un tiro de esquina por el sector izquierdo, y con un potente disparo fusiló al arquero Miguel Becerra.


Nuevamente solo bastaron dos minutos para que reaccionara el equipo rival. Daniel Ludueña sacó un potente disparo sorpresivo desde fuera del área y colocó el esférico en la base del poste izquierdo, totalmente fuera del alcance del arquero felino Sergio Bernal marcando a favor de Santos en el 13'.


Hacia la primera media hora del partido, Pumas estuvo a punto de marcar su segundo tanto, pero Miguel Becerra logró desviar un espectacular remate de Estaban Solari.


Pero en el 36' Daniel Ludueña se volvió a hacer presente en el marcador al aprovechar una serie de rebotes dentro del área enemiga y al filo del área chica se da la media vuelta para anotar el tercer gol de Santos.


A la vuelta del descanso, Ignacio Scocco marcó el segundo y último gol de Pumas, en lo que fue una descolgada a toda marcha, entró al área enemiga, se quitó al guardameta Miguel Becerra y anotó el empate para los felinos.


Cuando parecía ser que la suerte ya estaba echada, Matías Vuoso aprovechó un gran servicio de Jorge Barrera y conectó con la cabeza, al filo del área chica, para dejar parado al arquero Sergio Bernal y marcar el 4 a 2 del partido.


Sin embargo el partido concluyó con el marcador global a favor de Pumas, dejando a Santos fuera del torneo.


Pumas de la UNAM y Potros de Hierro del Atlante disputarán la final del Torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, a pesar de que el cuadro universitario cayó con el líder general, Santos Laguna, por 4-2 pero avanzó con el global (4-5).