Prueba de fuego para Kansas City

El catracho Roger Espinoza anoto su primer tanto emelesero en el empate con el Columbus Crew.

Los Wizards reciben al Chicago Fire el domingo, 27 de julio, en el segundo de tres partidos entre las escuadras rivales, y el primero de dos duelos consecutivos en la sede hechicera, con la mira puesta en el triunfo que los podría mover del penúltimo lugar al tercer puesto de la conferencia.


Los hechiceros, quienes llevan cinco partidos sin conocer la derrota, pero también sin lograr acumular puntos, ya que tres de los cinco han sido empates, tendrán enfrente a un club de Chicago que cuenta entre sus filas con el ídolo mexicano quien viene de ganarse el trofeo del Jugador Más Valioso del Partido de las Estrellas, Cuauhtémoc Blanco.


El entrenador hechicero Curt Onalfo sabe que el partido será difícil, pero sus jugadores están preparados para el encuentro, con excepción del argentino Carlos Marinelli, quien se sigue sufriendo de una lesión en el muslo.


"Éste será un partido muy importante para nosotros, ya que tenemos la oportunidad de salir del fondo de la tabla y conseguir un buen lugar y luchar por un puesto en los playoffs", comentó Onalfo.


Con respecto al planteamiento para afrontar el partido y cómo neutralizar al ariete mexicano, Onalfo admitió: "Tenemos que hacer todo lo posible para que la influencia de Blanco en el terreno sea mínima, y si lo logramos tendremos una oportunidad de ganar, porque un jugador como él cada vez que toca el balón crea peligro, por lo cual debemos estar bien atentos".


Roger Espinoza, quien conquistó su primer gol como profesional ante Columbus, dijo sentirse contento por tal hazaña y listo para saltar al campo de juego si el entrenador lo decide. "El partido ente Chicago será difícil, pero estamos jugando en casa, y aunque no nos ha ido muy bien siempre el apoyo de la afición te motiva un poco más. Será un juego que nos podría poner en mejor posición, pero tenemos que saber jugar bien ante un equipo con buenos jugadores. Desde luego Blanco es un jugador de cuidado, pero ya le ganamos a principios de temporada y esperamos repetir la hazaña", declaró el jugador hondureño.


Por su parte, el ex compañero de Blanco en el América de México, Claudio "El Piojo" López, admitió sentirse ansioso en espera del partido. "Tenemos una oportunidad bárbara para escalar en la tabla y espero que la podamos aprovechar. Hemos venido jugando de buena forma y con la incorporación de Wolff esperemos que las cosas cambien para bien. Él es un jugador con mucha picardía para entrar al área y tenemos que lograr una buena combinación. Pienso que vamos por buen camino".


Wolff, quien jugó ante el Columbus Crew y alcanzó su primera anotación en su regreso al plantel hechicero, habló sobre lo satisfecho que se sintió en su esperado "debut". "Siempre es agradable debutar con el pie derecho, y digo debutar entre comillas, porque este es mi regreso a un equipo donde tuve tantas satisfacciones en el pasado. Espero que la gente no me haya olvidado y poder ser de utilidad para la institución y para mis nuevos compañeros. Este domingo estaré a la disposición del entrenador y estoy trabajando duro para ponerme en forma y recuperar el ritmo".


Cabe recordar que Wolff llegó originalmente a la Ciudad de las Fuentes procedente del Chicago Fire, club donde jugó por cuatro temporadas. "Tengo buenos recuerdos de Chicago, pero hoy, como hace dos años, defiendo la camiseta de los Wizards y busco el triunfo no importa el rival que tenga en frente", finalizó el jugador que pasó las últimas dos temporadas en el club alemán 1860 Munich.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.