Primera visita del D.C. al Toyota Park

WASHINGTON, D.C. — Con el objetivo único de seguir con la buena racha que ya lleva 13 partidos sin derrotas, D.C. United ya está en Chicago para el choque de mañana ante el Fire en su recientemente inaugurado Toyota Park.


La puesta a punto finalizó el viernes poco antes del mediodía con la última práctica en la cancha auxiliar del estadio RFK. Fue el final de una semana muy intensa, de duro trabajo físico y futbolístico, a pesar de las altas temperaturas que azotan esta parte del país


.

La buena noticia para el técnico Peter Nowak será el regreso del delantero Alecko Eskandarian tras haber cumplido la feha de suspensión por su expulsión ante Columbus Crew. El choque ante Chicago Fire tendrá varios condimentos que harán que el partido sea especial.


Quienes están descartados son el defensa Brandon Prideaux -se recupera de la operación en su rodilla- y el joven Stephen deRoux quien se lesionó ante Columbus Crew. El resto de jugadores están a las órdenes de Peter Nowak cuya probable formación sería: Troy Perkins en el arco; el diseño de los tres en el fondo integrado por Brian Namoff, Bobby Boswell y Facundo Erpen no sufre modificaciones -es la única línea que Nowak no toca-; En el mediocampo Ben Olsen, Brian Carroll, Clyde Simms, Christian Gómez y Josh Gros; y adelante Jaime Moreno y Freddy Adu.


Será el debut del D.C. United en el nuevo estadio del Fire, el Toyota Park. Allí el local ganó sus primeros tres compromisos pero cayó en los útlimos dos. Este choque de dos clásicos rivales de la MLS será el número 26 de su historia. Hasta aquí, Fire ganó 10 y el equipo capitlaino 11 con cuatro empates. El último enfrenatmiento, el 21 de junio pasado, terminó con triunfo del D.C. United 1-0 con gol conseguido por Clyde Simms.


También será un duelo aparte de los técnicos que están parejos en el choque del sábado: frente a Chicago, Peter Nowak dirigió al D.C. United en 9 ocasiones con cuatro triunfos, cuatro derrotas y un empate. Por el lado de Dave Sarachan, entrenador del Fire, jugó 13 ante D.C., ganó cinco, perdió seis e igualó en una oportunidad.


El equipo regresara tras el choque de la reserva que juega el domingo por la mañana.


Este es uno de los clásicos más importantes y tradicionales de la liga. Por lauros, campeonatos logrados e historia, Chicago Fire y el D.C. United prometen un partido con dientes apretados y mucha marca. Pero, lo más importante, donde también esperamos ver buen fútbol.

Gustavo Cherquis es redactor deportivo de WZD.C. Telemundo 64 y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.