Primera visita de FC Dallas al BMO Field

Marcelo Saragosa

FRISCO, Texas - FC Dallas visitará por primera vez el BMO Field de Toronto FC este domingo 17 de junio en cumplimiento de la jornada catorce para el equipo texano y la décima primera para el conjunto canadiense.


El encuentro este fin de semana será un juego inédito entre rivales de distintas conferencias que servirá para medir el verdadero potencial del equipo de expansión, que marcha en el sexto lugar de la Este con diez puntos, ante el líder indiscutido de la Oeste, que suma 22 unidades.


El conjunto de Dallas le ganó 1-0 a Real Salt Lake con un infartante gol de Dominic Oduro en tiempo de descuento el jueves por la noche. Los dirigidos por Steve Morrow tenien poco tiempo para festejar su gran triunfo y viajan al extranjero para medirse ante un cuadro que viene de caer 2-1 ante los New York Red Bulls el pasado 6 de junio.


En términos de reposo, Toronto FC llega al encuentro con una amplia ventaja, con 11 días de descanso. El Toro texano, en contraste, habrá disputado tres partidos dentro de ocho días después de este domingo.


Ante las ya conocidas bajas de FC Dallas (Kenny Cooper, por lesión y Carlos Ruiz, cuya participación en la Copa Oro llegó a su fin el sábado con la eliminación de Guatemala a manos de Canadá) se suma la del argentino Pablo Ricchetti, por acumulación de tarjetas.


Aunque se le notó bastante amargado por no poder viajar hacia el país del norte, el mismo mediocampista disciplinado expresó su confianza ante las opciones de conseguir un resultado positivo en Toronto.


"Estoy seguro que el resto de mis compañeros estarán haciendo todo lo posible para conseguir un buen resultado. Estaré haciendo mucha fuerza para que a mis compañeros les salga todo bien y no tengamos ningún lesionado", aseguró Ricchetti.


Mientras, Marcelo Saragosa destacó el "factor desconocido" del rival, que más encima siempre cuenta con un hombre cuando juega de local: el fervoroso y enardecido público del BMO Field, que, a pesar de su corta historia, es lejos el más temido de toda la liga.


"Es doblemente difícil hablar o dar un pronóstico sobre un equipo que no conocemos futbolísticamente. Ellos vendrán con la ilusión de ganar, pero nosotros estamos trabajando para ganar a cualquiera que nos pongan al frente", enfatizó el brasileño.


"Estamos muy motivados y felices por la victoria que logramos ante Real Salt Lake. Hemos tenido poco tiempo para recuperar fuerzas, hicimos un trabajo de estiramiento de piernas y sólo esperamos buscar un buen resultado ante Toronto", finalizó Saragosa.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.