Previa de Cuba en Copa Oro II

CARSON, Calif. - Hola amigos.


En mi comentario de hoy voy a referirme a las individualidades que la Selección Cubana presenta en la Copa de Oro 2007.


Jugué con todos ellos, los conozco muy bien. Por eso, considero que los jugadores más importantes o dignos de destacar en el equipo cubano son los siguientes:

Yenier Márquez, es un magnífico defensa, de buena estatura, muy técnico.


Pedro Faire, es un mediocampista de muy buenas condiciones


Alain Cervantes, un delantero de gran mobilidad


Jaime Colomé, es otro jugador destacado, muy buen defensa


Lester Moré, un magnífico goleador, con quien hice pareja en muchas oportunidades en el ataque de la selección


Odelín Molina, el portero, también me parece que es un elemento que puede brillar en la Copa de Oro.


Por lo que se refiere al técnico, se trata de Raúl González, quien estuvo durante algunos años como asistente del entrenador principal, el peruano Miguel Company, después fue el asistente de Armelio Luis García, el técnico que trajo al equipo durante la Copa de Oro 2005.


Esta es la primera experiencia de González en Copa de Oro como técnico principal de la selección cubana. Pienso que él tuvo buena oportunidad de aprender durante la gestión de Miguel Company, quien ayudó enormemente a elevar el nivel del futbol en Cuba.


Raúl debe mostrar su capacidad en ésta Copa de Oro. A mí me tocó trabajar con él durante varios años, cuando fungía como técnico asistente.


Por eso le han dado la confianza, por todo el tiempo que pasó junto a los entrenadores que ya mencioné. El aprendió mucho de ellos, pero uno sabe que cada técnico tiene su librito.


El problema de la selección cubana es la falta de roce internacional. Eso fue algo de lo bueno que trajo el técnico Miguel Company, porque realizamos varias giras internacionales durante su gestión.


Porque resulta muy difícil entrenar durante cuatro o cinco meses y no disputar partido alguno.


Sé que para esta Copa de Oro la selección tuvo algunos juegos de fogueo, espero que sean suficientes para encarar el torneo con posibilidades de éxito.


Hasta la próxima:


Maykel Galindo