Presente desconcierta al Galaxy

El LA Galaxy debe sentir que está sufriendo una maldición porque después de dominar la mayoría del partido contra Real Salt Lake, y tener varias oportunidades de marcar otro gol, no lo logró y terminó cayendo. Ahora el Galaxy es último en el Oeste y con David Beckham lesionado.


El vestuario galáctico parecía un funeral.
"Nunca", contestó Landon Donovan, después de la pregunta sobre si había fallado dos penales consecutivas en toda su historia como jugador. "No se que pasa con nosotros, hasta en partidos en que jugamos bien perdemos".
Dos veces los galácticos remataron contra el travesaño. La primera vez, el remate empezó el contraataque con el que Real Salt Lake empató el partido.
"Cuando pierdes oportunidades como esas, y cuando no tomas la ventaja cuando estas jugando bien, el otro equipo puede castigarte", explicó Frank Yallop, el director técnico. "Eso pasó con nosotros".
Pero Yallop no culpó a los jugadores.
"Ellos dieron todo, aunque estaban cansados. Siento orgullo de cómo salieron hoy después de luchar tanto contra Pachuca".
Aunque el joven portero Steve Cronin jugó bien la mayoría del tiempo, admitió que podía haber hecho mejor trabajo en el segundo gol especialmente.
"Al minuto final, decidí no solo sacar el tiro libre, pero agarrar la pelota", dijo Cronin. "No podía aguantarlo y así marcaron el segundo".
De una manera, los jugadores del Galaxy sienten que sigue la mala suerte.
"No se por qué, pero sentí que algo así nos iba pasar", dijo Cronin. "Estamos en una temporada tan difícil, cuando jugamos bien, solo un error nos cuesta tanto".
Para Chris Klein la mayoría de los partidos fueron dolorosos porque estuvieron tan cerca a otro resultado.
"Tantas veces, estuvimos en medio de la pelea, y perdimos por solo un gol", dijo Klein. "Esta vez, jugamos casi lo mejor que podemos en la primera mitad, pero teniamos que hacer mejor las cosas en la segunda mitad".
"Es difícil", declaró Yallop. "El conjunto está tan cansado. Siguen peleando aún".
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.