Presentan a Osorio en sociedad

Juan Carlos Osorio atendio a los medios con amabilidad en el Toyota Park.

La mañana del lunes fue presentado de manera oficial el nuevo director técnico del Chicago Fire, Juan Carlos Osorio.


Visiblemente contento, el presidente del equipo John Guppy, se encargo de hacer la presentación a los medios del nuevo estratega del representativo de Chicago en la MLS. "Hoy es un día importante para todos aquellos asociados con el Chicago Fire, me satisface presentar a ustedes al nuevo entrenador del Chicago Fire, Juan Carlos Osorio", dijo Guppy al abrir la rueda de prensa.


"Este equipo cuenta con una historia de diez años y ha contado hasta ahora con los servicios de dos exitosos entrenadores, Bob Bradley y Dave Sarachan", declaró el Presidente el club.


"No me cabe ninguna duda de que en Juan Carlos Osorio tendremos a otro exitoso entrenador pues confiamos que sabrá guiar a este equipo en la dirección correcta consiguiendo éxito no solo esta temporada, pero en años por venir", aseguró Guppy quien dijo conocer a Osorio desde hace siete años.


Osorio de 46 años de edad, militó en varios equipos de fútbol a nivel aficionado en la Ciudad de Nueva York para luego convertirse en asistente de Octavio Zambrano, entrenador de los entonces MetroStars de Nueva York en las temporadas 2000 y 2001. Tras su paso por la MLS, Osorio estuvo cinco años con el equipo Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra, primero como preparador físico y luego como asistente de entrenador. Su último trabajo lo realizó al mando de uno de los equipos más populares y exitosos de Colombia, el Millonarios de Bogotá.


Entre los equipos con los que Osorio militó en un lapso de mas de una década resalta el equipo New York Fever(1996-1997) y el equipo New York Centaurs(1995-1996), así como el equipo Brooklin Italians(1994-1995).


Vestido con un sóbrio traje acompañado de una corbata roja, Osorio como nuevo entrenador del Fire, se dirigió a los medios de comunicación por primera vez.


"Primero me gustaría decirles lo orgulloso que me siento de estar aquí. Esta fue una decisión que tome tras platicarlo detenidamente con mi familia", fue la primera declaración del nuevo estratega del Chicago Fire.


"Una de las razones por las que acepte venir acá fue el saber que vengo a uno de los clubes más grandes de la MLS. Además de haber cursado mis estudios universitarios aquí, viví y trabaje en América por 16 años y por ello no solo conozco este país, pero también lo amo por la oportunidad que me ofreció", dijo Osorio mostrando su lado humano.


Aunque aceptó no conocer mucho la liga, Osorio respondió al voto de confianza recibido del Presidente. "Este equipo ha sido exitoso y el que haya tenido apenas dos entrenadores en su historia habla de lo estable que es. Yo espero no decepcionar a nadie y continuar con la tradición impuesta por los anteriores entrenadores".


Según el colombiano, el fútbol de Estados Unidos vive un buen momento y ese fue otro motivo por el cual decidió asumir como nuevo entrenador del Fire. "Hubieron tres motivos por los cuales decidí aceptar la propuesta, una de ellas fue la familia. Pero con respecto al fútbol, la MLS es una liga que esta creciendo y el potencial en los jugadores es bueno", comento Osorio.


Al preguntarle si ha tenido contacto ya con el nuevo refuerzo del Fire, Cuauhtémoc Blanco, Osorio respondió que será pronto cuando se ponga en contacto con él. "Aun no me he comunicado con él pues estaba esperando llegar acá y asumir mi puesto, pero pronto hablare con él".


Según Osorio, Blanco es un gran jugador y con la debida atención podrá aportar mucho al equipo. "Como jugador tiene el talento y todos lo hemos visto. Como persona, solo espero que canalizando de manera correcta su energía, sea un gran aporte para el equipo. Creo que cuando él conozca al equipo y sepa cuales son nuestros objetivos, estará muy contento de ser parte de él", aseguró Osorio.


Juan Carlos Osorio busca ser motivo de orgullo para la comunidad latina de Chicago. "Es una oportunidad de tener a mi familia acá. Creo que es una gran ciudad, me hablan muy bien de ella. Hay una comunidad hispana muy larga y espero hacerlos sentir orgullosos del trabajo que pueda realizar con Chicago".


La situación actual del equipo todavía puede ser superada aseguró Osorio. "Creo que hay dos formas de ver el hecho de que el equipo sea último en la clasificación. No está tan lejos y hay que tratar de ganar algunos partidos para nuevamente encarrilar este equipo".


Entre los planes de Osorio esta el traer pronto otro delantero al Chicago Fire. "Inicialmente tenemos la necesidad de traer otro delantero y en eso estamos en este momento. Queremos traer un jugador de un buen nivel, no podemos decir nombres porque por ahora son especulaciones. Lo que sí se son las características. Me gustaría un jugador rápido, potente arriba y alguien que contribuya aquí con unos cuantos goles".


Por cierto, Osorio dijo que mantendrá a Denis Hamlett como parte del cuerpo técnico pues considera una posible salida del "Tico" sería muy traumático para el equipo.


La primera prueba para el nuevo estratega será este jueves cuando el Fire reciba la visita del actual campeón de la MLS, el Dynamo de Houston.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.