Preocupa a Bradley el cansancio

Juan Pablo Garcia de Chivas es marcado por Douglas Sequeira del RSL.

Aunque satisfecho por el punto conseguido por fuera de casa, el técnico de Chivas USA Bob Bradley no ocultó su preocupación por la condición física de su equipo. Por los lados del Real Salt Lake, el técnico John Ellinger lamentó que su equipo volviera a perder puntos en casa por descuidos en el final del partido.


"Creo que hemos jugado muchos partidos en poco tiempo y los jugadores sienten que necesitan un descanso. Vinimos buscando tres puntos pero al final necesitamos una buena jugada para obtener uno. Hay un lado positivo: nunca nos rendimos incluso al final de un periodo difícil", dijo Bradley.


En cuanto al desempeño de su equipo, Bradley enfatizó no estar muy complacido con la marcación. "Les dimos demasiado espacio a sus delanteros, perdimos organización y hubo momentos de frustración por que dejamos que [RSL] tomara control del partido".


Bradley sustituyó a Francisco Mendoza, por una lesión en la rótula de la rodilla izquierda, por Orlando Pérez, un defensa que tomó el lugar del lateral Jonathan Bornstein, quien subió al mediocampo y al ataque. Esta variante resultó acertada para el director técnico pues Bornstein anotó el segundo gol al minuto 59.


"Se siente bien tener oportunidades de ir hacia adelante y capitalizar en jugadas importantes. Tuve suerte de encontrarme en el lugar correcto al momento correcto", dijo Bornstein.

El delantero Ante Razov tuvo palabras más fuertes para expresar sus pensamientos del juego. "Se siente como un partido perdido. Tenemos la tendencia a colocarnos en situaciones difíciles. Anotamos y luego les dejamos empatar y remontar. Parece como si nos durmieramos. Lo hemos hecho varias veces este año y es frustrante. Este es un equipo que con todas las lesiones que traen, debimos haber vencido fácilmente".


El mediocampista Jesse Marsch, refieriéndose al esfuerzo físico y a la cantidad de partidos jugados declaró: "Creo que este ha sido el periodo más difícil por el que he pasado de todos los equipos por los que he jugado en los últimos 11 años. Tantos juegos en tan poco tiempo, tantos partidos de visitante, ultimadamente cuesta. Pero no es excusa, debimos haber ganado este juego".


Juan Pablo García reconoció que al equipo tuvo un exceso de confianza. "Es cierto que hemos tenido muchos partidos seguidos pero esta noche creo que fue la sobre confianza. Pensábamos que íbamos a ganar un partido fácil, mas nos complicamos la vida. Lo bueno es que reaccionamos al final y logramos el empate".


Claudio Suárez, autor del gol del empate sobre el final, expresó lo siguiente del partido. "Pienso que no hay equipos fáciles, tenemos que respetarlos y no confiarnos. Obviamente también tenemos que mejorar defensivamente, ya que hemos recibido muchos goles. Aunque hoy fue realmente difícil hacer algo porque los goles fueron de media y larga distancia. Ellos jugaron muy bien y afortunadamente pudimos empatar".


A sólo un minuto del silbatazo final y en tiempo complementario, RSL volvió a dejar ir un resultado favorable.


"Es frustrante", dijo John Ellinger, director técnico del Real Salt Lake. "Perder puntos en dos partidos consecutivos de la misma manera, no tiene excusa".


"No vamos a sobrepasar los obstáculos a menos que encontremos maneras de obtener puntos al final del partido en vez de encontrar maneras de regalar puntos al final", concluyó Ellinger.


Dentro de los vestidores del plantel Real, los ánimos tenían sabor a derrota. Dado el esfuerzo desplegado durante gran parte del partido, los jugadores no podían creer que los tres puntos se les hayan escapado de las manos.


Douglas Sequeira comentó: "fue un partido bastante disputado, conscientes que de que teníamos que sacar unos puntos importantes, con esa mentalidad lo afrontamos. Al final no se dio. Duele, pues sabemos que estos puntos no se tienen que dejar ir. Debimos de tener mejor cuidado con el balón, especialmente cuando supimos que teníamos cinco minutos adicionales en el final. Debimos haber estado más conscientes de que Chivas USA se iba a venir al frente".


Al preguntársele sobre por qué existen errores mentales que permiten a los equipos rivales anotar en los minutos finales, el "tico" aclaró: "perdemos la concentración y el balón en el mediocampo, no logramos apretar más la marcación y ellos terminan anotando".


El volante Mehdi Ballouchy añadió: "quizás fue fatiga, no estoy seguro. Hemos estado jugando muchos partidos. Es difícil mentalmente y es duro para los jugadores".


Sin embargo, el marroquí encontró algo positivo que agregar: "ofensivamente estuvimos muy peligrosos. Uno de los partidos más peligrosos que hemos jugado, nos compenetramos bien como equipo esta noche".


Con este resultado RSL aún mantiene esperanzas de clasificar a la liguilla, mas deberá ajustar las líneas defensivas y evitar los errores mentales para no permitir goles en los últimos minutos. Chivas USA recibió con agrado unas cortas, pero merecidas vacaciones antes de volver a la pelea por mejor posición en la tabla de clasificación.


Daniel Advíncula es el editor de deportes de la revista Nuestra Gente Utah y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.