Prensa se rinde a los pies de Blanco

Cuauhtemoc Blanco

En sus poco menos de dos meses jugando en la Major League Soccer, el atacante mexicano Cuauhtémoc Blanco se ha convertido en la figura indiscutible del Chicago Fire y una de las grandes estrellas de la liga en general.


Con su talento asombroso y su liderazgo inspirador, el Águila de Fuego ha acaparado la atención de la hinchada y de la prensa deportiva, adornando las actuales portadas de no menos de cuatro revistas especializadas: ESPN Deportes la Revista, Soccermanía de México, la Revista Fox Sports en Español y Sports Illustrated Latino.

Aunque llegó con bastante menos ruido que la otra gran contratación del 2007 David Beckham, el Temo ha superado con creces todas las expectativas, convirtiendo al Fire en uno de los equipos más temibles de la MLS.

Cuando el Águila de Fuego se incorporó a la tienda roja, Chicago deambulaba en la parte baja de la tabla general, mostrando un fútbol mediocre y sin chispa. El "Efecto Blanco" se sintió de inmediato en la Ciudad de los Vientos y desde el pasado 29 de julio, el debut oficial de Blanco en la MLS, el Fire sólo ha perdido dos partidos y pelea un cupo para la Liguilla.


Aunque sus tres goles y seis asistencias hablan por sí solos, las contribuciones de Blanco al Fire van mucho más allá de los números y la estadística.


"Creo que no es necesario explicar lo que él hace por el equipo. Es increíble como cada pelota que pasa por él termina generando peligro. Es un jugador que está aportando grandes cosas y que ha llegado tal vez sin tanta bulla como otros", sentenció el DT de Chicago, Juan Carlos Osorio.


Por su parte, Blanco elude como una plaga cualquier etiqueta de figura, priorizando siempre los logros a nivel de equipo por sobre los personales. Mientras siga manteniendo el nivel que ha mostrado últimamente, la prensa deportiva no dejará de llenarlo de elogios.


Cabe mencionar que el Temo no ha sido el único Jugador Franquicia de origen hispano que está dejando su huella en la cultura popular de los Estados Unidos. El colombiano Juan Pablo Ángel, de los New York Red Bulls, además de terrorizar a los arqueros opositores con sus 16 dianas anotadas hasta la fecha, también se ha destacado por sus atributos extradeportivos, siendo nombrado como uno de los diez hombres más sexy, según la revista People en Español.
Jaime Uribarri colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.