Pleno para D.C. en la serie contra K.C.

Freddy Adu

KANSAS CITY, Mo. — Kansas City Wizards cayeron otra vez ante los capitalinos del D.C. United por cuarta ocasión en la temporada -segunda esta semana- por marcador de 2-3 y no lograron acortar la distancia entre ambos en la tabla de la Conferencia del Este.


Los primeros en llegar fueron los capitalinos con ayuda de los locales cuando en un tiro de esquina y al querer despejar el capitán de los hechiceros y recién llegado de Alemania, Jimmy Conrad, metió el balón a su propia portería dándole la ventaja a los rivales. Solo unos cuantos minutos después apareció la magia del joven Freddy Adu quien marcó el primero de la temporada con un disparo desde fuera del área.


Wizards salió a la cancha con un equipo diferente poniendo desde el principio al portero Will Hesmer y al medio Yura Movsisyan quiso poner presión en el partido tratando de llevarse la victoria en su casa y ante su afición pero las cosas no resultaron como estaban planeadas.


El local trató de acortar distancia cuando en un despeje de Clyde Simms, Nick García logró quedarse con el balón y con un tremendo derechazo logró su primer gol desde que
juega en la MLS donde ha participado en 181 partidos.

Los Wizards no pudieron parar a la dupla Gómez-Moreno que en el minuto 50 se unieron para notar el segundo. Moreno recibió el esférico de Adu y formó una pared con Gómez al final este último logró la anotación a pase de Moreno para el 3-1.


Justo cuando se pensaba que todo terminaría con ese marcador el árbitro decretó una pena máxima cuando un jugador de los Wizards fue derribado dentro del área chica. El cobrador de la misma fue José Burciaga Jr. quien con su zurda logró el segundo tanto para su equipo que al final no fue suficiente y terminó perdiendo.


Parece que este no fue el año para los hechiceros -y sí para los tetracampeones- que en su serie de cuatro partidos terminaron perdiendo todos los encuentros y dejaron escapar la posibilidad de acortar distancias en la tabla del Este cuando estamos casi en la mitad de la temporada. Wizards se queda con 20 puntos mientras D.C. United toma una ventaja de 13 por encima de sus adversarios poniendo las cosas difíciles.


Este próximo fin de semana los Wizards recibirán al Galaxy de Los Angeles esperando contar con todo su cuadro de estrellas al igual que los angelinos contarán sin lugar a dudas con Landon Donovan.


D.C. United jugará su próximo partido el 4 de julio en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas frente al FC Dallas.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.