Partido clave para el Dynamo en Ohio

HOUSTON — No estando clara la clasificación para la Liguilla, el Houston Dynamo saldrá este sábado en calidad de visitante en la búsqueda de los tres puntos que lo consoliden en la segunda plaza del Oeste. Pero para eso tendrá que imponerse ante el onceno Columbus Crew, otro que está urgido de victoria en esta últimas fechas del torneo regular de la MLS.


Para el Houston Dynamo es un juego decisivo, perder sería sumamente preocupante, pero en el interior del equipo existe una alta motivación, además son conocedores del potencial futbolístico que poseen así los resultados a la larga de la temporada no le favorezcan del todo.


"Sabemos de lo difícil que será el juego, pero como siempre saldremos a buscar el buen resultado, contamos con los argumentos necesarios para lograrlo, así que vamos a encarar este juego como si fuera el último", dijo Dominic Kinnear.


Actualmente el onceno de Houston en el segundo lugar de la tabla de posiciones acumula 40 puntos, seguido muy de cerca por Chivas USA y Colorado Rapids ambos con 39 puntos. Mucho más atrás aún con opciones de clasificar aparecen Real Salt Lake con 36 puntos y Los Angeles Galaxy con 33.


Las cuentas que realiza el equipo naranja los orienta a la necesidad de conseguir siete puntos de los 12 que están en disputa de lo que resta de la temporada regular. "Pienso que ganando este juego nos colocamos a las puertas de la clasificación, además nos restan dos partidos en casa, por lo tanto creo que no tendremos complicaciones. Eso sí tenemos que seguir jugando duro para no encontrarnos con sorpresas", indicó el volante Dwayne De Rosario.


El rival de este sábado para el Dynamo podría resultar un tanto complicado, ya que el Columbus Crew saldrá afanosamente a buscar la victoria que les permita seguir con vida, ya que de perder se convertirían en el primer equipo en quedar definitivamente sin opciones de entrar en la Liguilla. El primer encuentro entre estos dos equipos realizado en el estadio Robertson de la Universidad de Houston resultó igualado a un tanto.


Mientras que el Dynamo viene de obtener un empate ante las Chivas USA, el Columbus llega a su casa después de caer de visitante frente a los Red Bulls 1-0.


El juego tendrá inició a las 6:30 p.m. CT en el Crew Stadium de la ciudad de Columbus.


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.