Partido clave de Chivas ante Rapids

Chivas USA (9-7-12) tiene un duelo crucial este fin de semana ante los Rapids de Colorado (11-11-6), con quien comparte el tercer lugar de la Conferencia del Oeste, empatados con 39 puntos. Los muchachos de Bob Bradley han tenido muchas dificultades para sacar los puntos en casa en los últimos cuatro encuentros. En su última estancia en el Home Depot Center, el Rebaño sacó dos empates, una victoria y una derrota: cinco de los 12 puntos disponibles.


"Nos ha costado mucho de local. No sé a lo que se deba. Tendremos que hablar en el vestidor ese punto porque los últimos partidos no los hemos podido sacar como local, lo hemos hecho de visitante", señaló Juan Pablo García, delantero del Rebaño.
Este será el primero de los últimos cuatro encuentros que Chivas USA disputará en la temporada regular y el primero de los tres juegos que quedan por disputar en el Home Depot Center.
"Tenemos que estar concentrarnos en los próximos cuatro partidos que van a ser muy cruciales para nosotros", explicó Sasha Kljestan, mediocampista rojiblanco.
A pesar de que Chivas USA y Colorado tienen los mismos puntos, el equipo angelino tiene la primera ventaja en el desempate rumbo a la Liguilla, ya que ha sacado más puntos en enfrentamientos directos con Colorado (una victoria y un empate).
De ganar el sábado, Chivas USA se alejaría a tres puntos de los Rapids y hasta podría ascender a la segunda posición, en caso de que el Houston Dynamo fracase en sacar puntos en la visita al Columbus Crew. El Dynamo es segundo en el Oeste pero solamente lo separan una unidad de Chivas USA y Colorado.
En caso de perder, el chiverío podría caer hasta el cuarto lugar, al ser desplazado por Colorado en el tercer lugar y le estaría diciendo adiós a sus aspiraciones de un segundo lugar en ese sector, en caso de que Houston consiga un resultado favorable en Columbus. Además, estaría a la merced del Real Salt Lake, que de ganar en su visita al FC Dallas, podría alcanzar en puntos a Chivas USA.
Un empate tampoco es favorable para ambos -especialmente para Chivas USA-, ya que Houston se alejaría en caso de ganar y el Salt Lake podría estar a solamente un punto, una posición perfecta para desbancar a ambos equipos del último boleto a la Liguilla.
"Ellos (Colorado) van a querer tratar de sacar los tres puntos. Hay que estas muy concentrados. Lo que queda es estar metidos durante los 90 minutos para sacar el resultado", añadió Juan Pablo "El Loquito" García.
Para este encuentro, Bradley no podrá contar con el defensa Tim Regan, quien fue expulsado la semana pasada ante Houston y tampoco estará Juan Francisco Palencia, lesionado de la rodilla y baja por el resto de la temporada regular. Sin embargo, Jesús Morales, expulsado ante Dallas, podría ver acción después de servir el partido de castigo que se le impuso.
A pesar de titubear en los últimos encuentros en casa, Chivas USA es el cuarto mejor local en la liga, con seis victorias, dos derrotas y seis empates. Mientras que los Rapids son el peor equipo que juega de visita, con solamente dos triunfos a domicilio, ocho derrotas y tres empates. Sin embargo, los Rapids llegan en buen estado anímico después de sacar un heroico empate a cero goles en su visita al Galaxy en el HDC.
Eduard Cauich colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.