Pareja sigue de cerca a Bryan Leyva

FRISCO, Texas, (18 de abril, 2006) — Los directivos y cuerpo técnico del FC Dallas invitaron a Bryan Leyva, de 14 años de edad para ser observado por Óscar Pareja y Colin Clarke en los entrenamientos de cada miércoles en el complejo deportivo Pizza Hut Park en Frisco.


Leyva también estuvo como invitado especial cuando la selección de México entrenó en la ciudad de Dallas para enfrentar a su similar de Ghana. Desde esa oportunidad se le distingue por su juventud y sus virtudes futbolísticas.


"Bryan Leyva es un jovencito que estudia en el High School [secundaria], no debe descuidar sus estudios, por lo tanto lo invitamos una vez a la semana para poder conocerlo mejor. Vamos a seguir invitándolo para poderlo ver más de cerca, lo llevaremos a los juegos de fin de semana, para que vaya adecuándose al sistema del fútbol profesional", dijo Óscar Pareja, asistente técnico del FC Dallas.


"Tengo 15 jugadores nuevos y lo que estamos haciendo con ellos es trabajar en los entrenamientos y poder conocer cuáles son sus virtudes y tratar de corregir los errores propios de la juventud", añadió Pareja.


"Lo que más me impresionó de Leyva es su estilo de juego con mucha personalidad, tiene mucha pasión y sobre todo mucha energía positiva dentro del terreno de juego; el resto de la responsabilidad recae en nosotros los entrenadores", explicó Pareja.


Bryan Leyva, posee un fútbol que se adapta para ponerlo a jugar en el medio campo y un poco más adelantada acompañando a los delanteros "no estamos tratando de buscar cuál es su posición ideal dentro del campo de juego, sino por el contrario ver cuáles son sus cualidades, condiciones técnicas, estado físico y visión periférica dentro del juego", añadió Pareja.


"Estamos mirando a muchos jugadores hispanos, esto en gran parte se lo agradecemos nuestro Presidente del FC Dallas Michael Hitchcock, que sabe acerca de la importancia de estar involucrando a la comunidad en el crecimiento del equipo en el ámbito local y porque los jóvenes son quienes serán los fanáticos del mañana", concluyó Pareja.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.