Para Chivas, la derrota es oportuna

Chivas USA perdió su racha de once partidos sin conocer la derrota en un partido en el que los Colorado Rapids, que estaban desesperados de sumar puntos, lograron la victoria de 2-1 con un gol de último minuto.


Aunque los Rapids se llevaron la victoria, los rojiblancos intentaron y crearon una multitud de oportunidades claras de gol pero la línea defensiva de seis que aplicó Fernando Clavijo, técnico de los Colorado Rapids, complicó demasiado al chiverio.
El técnico de Chivas USA, el serbio Preki no se mostró contento con el resultado pero destacó la entrega de su equipo ya que nunca pararon de buscar el gol.
"Tuvimos tres o cuatro oportunidades de anotar en el primer tiempo pero ellos pelearon todo el partido, nos sacaron dos goles y lograron el resultado y fuimos nosotros los que tuvimos que sufrir", dijo Prkei. "No se pudo anotar, la suerte no estuvo con nosotros hoy en día pero prefiero tener un mal partido hoy que en los playoffs".
La grandes ausencias del partido de hoy fue la de el goleador Ante Razov quien permanecerá fuera de las canchas por lo menos seis semanas por una lesión en la rodilla izquierda y el delantero mexicano Francisco Mendoza quien no jugó por una molestia en la ingle.
Las ausencias de estos dos jugadores en el terreno de juego fue clara en el partido pero para el técnico rojiblanco, Chivas USA tiene que jugar bien con y sin estos jugadores ya que cuentan con un buen plantel y con otro goleador que se llama Maykel Galindo quien no tuvo mucha suerte frente al arco.
"No podemos hablar de Razov porque no lo tenemos, así que tenemos que buscar la manera de anotar sin él, acuérdate que tenemos otro que mete goles, se llama Maykel Galindo", añadió Preki quien agregó, "No nos fue bien hoy, tuvimos muchísimas oportunidades y no supimos concretar pero creo que solo fue la mala suerte".
La falta de concentración de Chivas USA no le dejó buen sabor de boca al portero de los rojiblancos Brad Guzan quien manifestó su enojo de que su equipo no supo tomar control del partido a pesar de tener un hombre más tras la expulsión del defensor de los Rapids Brandon Prideaux al minuto 46.
"Nosotros nos complicamos porque tuvimos los goles enfrente de nosotros pero no supimos aprovecharnos de la situación y al final eso siempre te mete en problemas", dijo Guzan. "Teníamos un hombre más en la cancha y no nos aprovechamos así que esta derrota nos duele demasiado".
Con la derrota Chivas USA se queda con 52 puntos y se mantiene como el líder de la Conferencia Oeste con solo un partido restando de la temporada regular que será contra el Dynamo de Houston, que se ubican en el segundo lugar de la misma Conferencia con 48 puntos.
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.