Palabra de Balado: la irregularidad de Colorado

Fernando Clavijo

En la temporada 2008 de la MLS, los Colorado Rapids del entrenador uruguayo Fernando Clavijo han mostrado dos caras muy distintas. Por momentos se ven como un equipo preparado para luchar por el título y, en otras ocaciones, como un conjunto que no debería alcanzar la postemporada.


Para conocer a ese gran enemigo que no le permite mantener un nivel alto de rendimiento en partidos consecutivos, los Rapids sólo tienen que ubicarse frente a un espejo y mirarse a sí mismos.


Colorado comenzó el torneo con una verdadera demostración de contundencia al golear al Los Angeles Galaxy por 4 a 0. Pero siete dias más tarde, jugó mal, cometió muchos errores en jugadas de pelota parada y salió derrotado de su visita a Kansas City.


Clavijo reunió a la tropa, aclaró conceptos y corrigió desaciertos. El resultado del trabajo durante toda la semana rindió dividendos, al obtener su segundo triunfo de la temporada frente al New England Revolution en Foxboro.


Sin embargo, cuando parecía que los Rapids se erigían como protagonistas y serios candidatos en la Conferencia Oeste, llegó la inexplicable caída como local frente a los reincorporados San Jose Earthquakes.


Y así ha sido el resto de la campaña, con Colorado alternando victorias y derrotas. El aficionado sigue sin tenerle mucha confianza al equipo porque no sabe con cuál de los dos se va a encontrar en el próximo partido.


Es cierto que todavia Clavijo no ha podido contar con su once ideal dentro del campo de juego. Todavía no cuenta con un Pablo Mastroeni en plenitud física y aguarda por la vuelta del defensor central Mike Petke, quien se recupera de una operación en el tobillo.


La buena noticia ha sido el regreso del delantero Conor Casey. El punta llegado la temporada pasada del Toronto FC jugó a mitad de semana y marcó el gol del triunfo frente a Los Ángeles por un encuentro clasificatorio para la U.S. Open Cup.


¿Cuál de las dos caras de los Rapids se verá el domingo cuando salgan al campo de juego del Dick's Sporting Goods Park para enfrentarse al FC Dallas? Nos sacaremos la duda a las 3 p.m. ET por Telefutura.

Diego Balado es analista de la transmisiones por Telefutura de los partidos de la Major League Soccer. Este comentario no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes