Pachuca prepara su debut "Mundial"

Enrique Meza

Sin la participación del defensa Fernando "Pollo" Salazar por lesión, el Pachuca concluyó el viernes una nueva práctica de cara al debut en el Mundial de Clubes de la FIFA 2007.


Los Tuzos se medirán al Etoile du Sahel de Túnez, campeón de África. El ganador de la llave de cuartos de final se medirá a Boca Juniors de Argentina en las semifinales. El partido se disputará el domingo en Tokio a la 12:45 a.m. ET.
En un partido de preparación, el Pachuca cayó 4-2 con el Jef United Chiba. Pese al resultado, la competencia fue una experiencia positiva según jugadores y cuerpo técnico.
"El resultado es lo de menos, el funcionamiento por momentos fue bueno, el equipo jugó bien", dijo el volante Gabriel Caballero.
El colombiano Andrés Chitiva coincidió con su compañero. "Es bueno jugar para lo que se viene, el equipo corrió y se movió. Ya empieza a tomar forma", dijo Chitiva.
El DT Enrique Meza también ignoró el resutado y rescató la velocidad del rival. Un juego similar se espera del Etoile du Sahel el domingo.
"Tienen buen juego aéreo, se para bien atrás, y adelante son rápidos, los hemos estudiado en sus últimos partidos", dijo Meza sobre los tunecinos. "Respetamos al campeón africano que por algo ha llegado hasta aquí".
Meza afirmó que el Pachuca llegará en buena forma para el compromiso. "Creemos en nosotros, en nuestro potencial y nuestro fútbol para avanzar de fase. Para eso vinimos, a representar a la CONCACAF de la mejor manera y llevarnos el título".

El arquero Miguel Calero sigue entrenando con normalidad, pero no ha sido confirmado en la titular. Calero sufrió en septiembre una trombosis venosa y tuve que marginarse de las canchas.
Iraníes vencen el primer partido
Dos goles del delantero iraquí Emad Mohammed en los primeros cuatro minutos abrieron el camino del triunfo del Sepahan de Irán sobre el Waitakere United de Nueva Zelandia. El marcador final 3-1 en lo que fue el primer partido del Mundial de Clubes de la FIFA.
El otro gol iraní fue obra del también iraquí Abdul Wahab Abu Al Hail. Los oceánicos descontaron con un autogol de Hadi Aghily. La clasificación de Sepahan hace que se repita la final de la Copa de Asia ya que ahora se medirá al japonés Urawa Red Diamonds, campeón en esa oportunidad.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.