Pachuca-Guadalajara en Denver

Damian Alvarez

El joven y renovado Rebaño Sagrado del Guadalajara es el único club mexicano que ha conseguido cuando menos una victoria mexicana sobre equipos de la MLS en la primera edición de la SuperLiga.


A pesar de que Chivas calificaría solo con un empate esta noche en el Dick's Sporting Goods Park de Commmerce City, Colorado, el técnico José Manuel de la Torre dijo que Chivas USA, como equipo grande y con tradición, saldrá a hacer su partido buscando la victoria y llendo hacia el frente.
El chiverio solo tendrá la baja de Alberto Medina, que se recupera de una lesión.
"El pasado hay que dejarlo atrás. Este es un partido nuevo y llegamos en plenitud física y sin lesionados", dijo de la Torre.
Chivas quiere terminar como líder del grupo. Los rojiblancos hasta el momento suman cuatro puntos, mientras que el Pachuca cuenta apenas con una unidad. Para los Tapatíos será ventaja conocer el resultado del partido entre Dallas y Galaxy antes del inicio del duelo con los Tuzos.
El Pachuca no ha tenido los resultados esperados en este novel torneo. Los Tuzos cayeron en su debut ante el Galaxy (2-1) y empataron con FC Dallas (1-1). El duelo ante Chivas será la última llamada y se hace crucial según el técnico Enrique Meza.
"Es un juego determinante para todos porque llegamos todos al tercer partido sin ninguna garantía de clasificación, a Chivas lo he visto, tiene partidos acumulados, es un equipo que juega bien y ahora no es la excepción, es el único mexicano que ha podido ganar, entonces eso lo hace difícil".
El lunes, los Tuzos realizaron una práctica intensa sobre el césped del Dick's Sporting Goods Park. "No hay manera de explicarle a los aficionados, quieren resultados y, cuando éstos no se dan, no llegan, entonces salen sobrando las excusas", añadió Meza.
Meza no restó importancia a SuperLiga, pese a que su equipo está en pretemporada. "Este torneo no es ningún parámetro para medir si la liga de fútbol de Estados Unidos es mejor o no que la de México, son muchas las circunstancias que impiden que se tome así, los tiempos, por ejemplo, el que algunos de nuestros equipos estén en pretemporada, y muchas otras cosas más, pero no deben de ser excusas, claro", señaló el técnico Tuzo.
Para el colombiano Andrés Chitiva, el Guadalajara siempre es un rival difícil de enfrentar. "Es un rival complicado pero que conocemos bien y garantizo será un gran partido", dijo Chitiva.
Para Chitiva, la clave será recuperar el poder goleador. "Nos ha faltado contundencia en la definición, observo al equipo bien físicamente, técnicamente y tácticamente, esta será la última oportunidad", dijo Chitiva.
Por el lado del chiverio, Ramón Morales sabe que cuenta con la afición rojiblanca en cualquier escenario. "Antes que nada quiero agradecer a los aficionados que siempre nos apoyan y nos animan a salir adelante y por ellos queremos brindarles un gran partido y sellar con el triunfo esta noche".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.