Pachuca deja a Tigres sin DT

gallego_55.jpg

"Nos vamos a abocar a la búsqueda de un nuevo director técnico lo más pronto posible", anunció la directiva de Tigres poco después de la escandalosa derrota 6-1 propinada por Pachuca que, además de profunidizar la crisis de los felinos en el Clausura mexicano, los dejó sin técnico, luego de la decisión del argentino Américo Gallego de dar un paso al costado.


Una pesadilla vivió el "Tolo" en su último partido en el banquillo de los Tigres, que abandonaron el Estadio Nuevo Hidalgo con la cola entre las piernas luego de caer por un marcador tenístico ante unos Tuzos inspirados.


La paliza comenzó recién a los cuatro minutos, cuando Christian Giménez fusiló desde el punto penal para un 1-0 que no duraría demasiado tiempo. Damián Álvarez aumentaría a los 21', al conectar un tiro de esquina que rasó el segundo poste antes de terminar en el fondo de la red. Poco después de terminar de abrazarse, los dueños de casa oficializaron la goleada con un tanto de Andrés Chitiva.


A partir de ese momento, comenzó el show de Luis Rey, quien a los minutos 37', 57' y 86' puso de rodillas a los universitarios con un triplete que colocó al Pachuca en la cima del Grupo 1 y adelantó la salida prematura de Gallego.


Mientras, de la mano de un inspiradísimo Humberto Suazo, quien por fin parece haberse reconciliado con el arco contrario, el Monterrey derrotó a los Tecos por 3-0. El "Chupete" se prendió a los 23 minutos del primer tiempo y continuó su maltrato del arquero Jesús Corona a nueve minutos del final y sobre la hora, para culminar una noche redonda que seguramente lo catapultará a la condición de ídolo entre la exigente hichada Rayada.


Los Monarcas del Morelia dieron la sorpresa de la quinta fecha, venciendo 1-0 a domicilio a un América que había mostrado un muy buen nivel en las jornadas previas, pero que hizo poco y nada la noche del miércoles en la cancha del Azteca. Luis Landín anotó el solitario gol del encuentro cuando el reloj señalaba el minuto 29.


Por su parte, Chivas de Guadalajara se aferró al primer puesto general de la liga y del Grupo 3, con un 3-2 sobre Santos Laguna. El romperredes Omar Bravo demostró una vez más que sus días con el Rebaño Sagrado podrían estar contados, al agregar dos goles adicionales a su registro personal, a los minutos 17 y 86, respectivamente.


Ramón Morales inscribió su nombre en el marcador a los 35 minutos y el 2-0 parcial parecía suficiente para los rojiblancos. Sin embargo, el cuadro lagunero se negó a bajar los brazos y acortó distancias mediante Matías Vuoso a los 77'. Sólo tres minutos después, Edgar Castillo enmudeció al Estadio Jalisco, luego de empajerar la cifra 2-2 para un empate con sabor a victoria para los Guerreros. El festejo visitante duraría poco, no obstante, ya que, faltando cuatro minutos para el pitazo final, apareció la magia de Bravo, quien recibió un espléndido taconazo de Venado Medina y se despachó un derechazo que, al cruzar la línea de sentencia, generó la euforia entre la afición local.

Otros Resultados de la Quinta Fecha del Clausura mexicano
Puebla 1-1 UNAM
Chiapas 0-0 Necaxa
Atlante 3-3 Atlas
Veracruz 1-1 San Luis
Toluca 1-1 Cruz Azul


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.