Osorio destaca el aporte de Blanco

"En este partido contra Toronto FC ha quedado demostrado que Chicago Fire ha mejorado su línea defensiva. Se vio cómo Cuauthemos abrió espacios por las bandas para crear las oportunidades de gol y de ahí el excelente resultado que tuvimos en esta oportunidad", dijo el entrenador del Chicago Fire Juan Carlos Osorio, al referirse a la primera aparición oficial en un partido de la MLS del 'Témoc'.


"La verdad es que explotamos todas las oportunidades, estiramos las bandas de Toronto con todas las diagonales y ahí fue en donde se encontraron los espacios para concretar. Tuvimos más oportunidades y la goleada puso haber sido más abultada, sin embargo algunos balones rebotaron en los parales y otros fueron desviados con atajadas del arquero de Toronto", agregó Osorio, convencido de que su equipo comienza a cambiar, y que de ahora en adelante recuperarán los puntos perdidos en partidos anteriores.
Osorio mencionó además que, además de la anunciada incorporación del costarricense Paulo Wanchope, ya tiene en la mira a otro jugador sudamericano para reforzar al equipo de fuego.
No quiso adelantar detalles, sin embargo dijo que podría ser la última contratación, ya que sabe que debe respetar los lineamientos de la MLS en relación a los cupos y presupuesto.
Por su parte, Blanco, un poco parco con la prensa, expresó su satisfacción en su estreno oficial con la MLS, y sobre todo por la victoria que le significan tres puntos más al equipo. -Los tres puntos dejan a Chicago con misma cantidad de unidades que Toronto-.
Cuando le preguntamos cómo se ha sentido en las primeras semanas con su nuevo cuadro, Blanco dijo que no ha sido difícil, aunque reconoció que ha tenido un poquito de problemas con el inglés, pero que es cuestión de tiempo para estar completamente adaptado con sus compañeros.
"Creo que con el tiempo habrá más comunicación con mis compañeros y entonces no habrá problemas", agregó.
En relación al nivel de juego de la MLS, dijo que es algo nuevo y diferente para él, pero que en general todo ha sido normal.
"Es una liga diferente a las demás que está creciendo poco a poco", comentó. Lo que sí extraña Blanco, según sus propias palabras, es el asedio de la prensa, pues a pesar que en México es muy conocido por su sistema de juego y su aporte a su ex equipo, Las Aguilas del América, y la selección nacional, ahora con Chicago las cosas son diferentes, y hasta dijo sentirse más relajado porque no hay mucho asedio de parte de los periodistas.
Blanco dijo que llegó a Chicago a dar su experiencia y lo mejor para el equipo, y eso es lo que le importa en este momento.
Por otro lado, en el equipo de Toronto las cosas no marchan tan bien, y de eso dio cuentas el entrenador Mo Johnston, quien expresó su inconformidad por la forma cómo "los muchachos encararon el partido, sobre todo en el segundo tiempo".
Si bien es cierto que el cuadro atraviesa por uno de sus peores momentos, con cuatro bajas claves por lesiones -Greg Sutton, Marvell Wynne, Jeff Cunninhgam y Ronnie O'Brien- el entrenador Johnston no quiso usar eso como excusa para justificar el accionar de su equipo que lleva dos partidos de campeonato perdidos en línea, más el amistoso contra Aston Villa.
Agregado a eso, dijo Johnston, Danny Dichio será una posible baja en los próximos partidos ya que se resiente de una lesión, y es posible que lo siente en el banquillo de los lesionados.
"Estoy en esa encrucijada de sentar a Dichio, va a ser una decisión muy difícil y dura para el equipo", comentó Johnston.
Al parecer la baja que más le preocupa al entrenador escocés es la de Sutton, pues ha dejado al descubierto uno de los puntos más débiles del equipo, pues sus sustitutos, Srdjan Djanovic y David Monsalve, no son cien por ciento una garantía en el arco.
"En el partido de hoy no podemos culpar al arquero Monsalve, pero sí es importante resaltar que le falta experiencia", comentó.
Johnston adelantó que para la presente semana se espera la firma de un arquero de renombre proveniente de Europa, y que el mismo podría estar disponible para jugar el domingo, cuando a Toronto FC le toque recibir en el BMO Field a Los Angeles Galaxy y su estrella David Beckham.
Hasta entonces, Johnston tiene una semana para plantar un cuadro que evite que sea precisamente su equipo con el cual Bekcham estrene las redes de la MLS.