Osorio deja el banquillo del Fire

Juan Carlos Osorio tuvo un corta pero exitosa experiencia en el Fire.

BRIDGEVIEW, Ill. - El Chicago Fire anunció hoy que el DT colombiano, Juan Carlos Osorio, ha decidido dejar su cargo en el Fire por motivos familiares y personales. Se espera que Osorio se una a los New York Red Bulls como director técnico del encuadre, tras haber formado parte del Fire desde el 7 de Julio de este año.


"A pesar de los muchos esfuerzos que hizo el Fire por retener a Juan en Chicago, el determinó que necesitaba irse de Chicago por razones personales y familiares", dijo el presidente del Fire, John Guppy. "Mientras que respetamos su decisión, su partida nos tomó por sorpresa, y lamentamos su decisión. Ahora estamos dedicando toda nuestra atención a encontrar el director técnico adecuado para nuestra selección".


El acuerdo le dio punto final a un largo proceso que duró aproximadamente tres semanas durante las que inicialmente el Fire habría rechazado la petición de los Red Bulls de hablar con Osorio. De cualquier modo, el Fire terminó por acatar los deseos de Osorio de poder hablar y entrevistarse con los Bulls, y una vez que Osorio viajó a Nueva Jersey para encontrarse con los representantes del club taurino, la semana pasada, todo empezó a indicar que Osorio sería el nuevo entrenador de los Red Bulls.


Antes de aceptar entrevistarse para la vacante, Osorio pasó algunas semanas considerando cautelosamente si es que debía ponerse a la disponibilidad de los Red Bulls, ya que estaba contento con el Chicago Fire, pero tras poner en la balanza ciertos factores, entre los cuales destacan su vida familiar, Osorio terminó por acceder a entrevistarse con los Bulls.


De acuerdo a fuentes no oficiales, los Red Bulls limitaron su búsqueda por el reemplazo del despedido Bruce Arena a entrenadores con experiencia en los Estados Unidos. El entrenador asistente de la selección nacional de EE.UU., Peter Nowak y el DT de Chivas USA, Preki, también fueron candidatos para esta posición.


El ex DT de Millonarios de Colombia vuelve al mismo club al que ayudó a guiar a la final de la Conferencia Este en el 2000 en calidad de entrenador asistente. En ese entonces el club llevaba por nombre "MetroStars", y Osorio se desempeñaba como la mano derecha del DT Octavio Zambrano, en lo que fue la temporada más exitosa en la historia del club.


En tanto, el Fire recibirá una compensación por parte los Red Bulls, la cual será materializada a través de selecciones de draft, fondos salariales compartidos y dinero en efectivo. Los detalles específicos de la transacción no serán dados a conocer.


El Fire comenzará la búsqueda por un nuevo director técnico a la mayor brevedad posible.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.