Osorio confronta la cruda realidad del Fire

carr_55.jpg

CHICAGO - Tras la abultada derrota de 4-0 a manos de Houston Dynamo, un todavía aturdido Juan Carlos Osorio, flamante entrenador de Chicago, recapacitó sobre lo que vio sobre el campo de juego del Toyota Park y se explayó sobre los cambios que pretende implementar para revertir la difícil situación actual del club.


Sobre la falta de jerarquía ofensiva mostrada por el Fire el jueve por la noche, Osorio dijo que "en el primer tiempo, como les dije a los jugadores, tuvimos dos buenas oportunidades en dos balones largos y en la segunda mitad tuvimos otras dos oportunidades que no pudimos concretar porque el último toque pudo ser el pase o disparo a gol, pero resultó demasiado débil".


Si el hecho de haber disparado blancos durante los 90 minutos no fuera suficiente, Chicago además permitió cuatro tantos en la portería propia, algo que a juicio del estratega colombiano, no debe permitirse jamás.


"No puedo negar el echo de que no estuvimos finos en la defensa y que hay mucho trabajo por hacer", reconoció Osorio.


A la hora dar su veredicto final sobre su debut en la banca del Fire, el adiestrador reflejó optimismo pero a la vez fue realista, consciente que le queda bastante trabajo por delante.


"De este partido aprendí mucho y espero poder empezar a poner las cosas en su lugar, pues no podemos conceder tantos goles ni tampoco llegar a tres cuartos del campo en la ofensiva y luego no tener siquiera un tiro a gol".


Osorio también lamentó la ausencia de C.J. Brown, suspendido por acumulación de tarjetas, y el delantero Chris Rolfe, quien todavía no se recupera al 100% de la lesión a su tobillo izquierdo.


"Desafortunadamente no pudimos contar con C.J Brown ni con Chris Rolfe, pero me mantengo optimista y confiando en que cuando ellos regresen y con la incorporación de Cuauhtémoc (Blanco), haremos las cosas de manera distinta. Además, tendremos mas opciones tanto en lo defensivo como en el ataque".


Según el estratega, la noche del jueves le dio a varios de sus jugadores la oportunidad para dejarle una buena impresión.


"Les dije que ésta era su oportunidad para impresionarme y demostrarme qué clase de jugadores son. Vamos a trabajar porque hay que mejorar tanto en lo defensivo como en el ataque porque no podemos cometer los mismos errores ingenuos que hoy cometimos".


Lo que más preocupa a Diego Gutiérrez es la falta de gol del equipo.


"No creo que jugamos mal. Creamos algunas oportunidades pero no las definimos. Ellos atacaron cuatro o cinco veces y anotaron en cuatro goles".


Según el mediocampista, todos dentro del plantel sabían cuál era su labor a cumplir sobre el terreno de juego, aunque, lamentablemente no lograron plasmar las ideas del adiestrador cafetero.


"Las instrucciones del entrenador fueron muy claras por lo que no hubo margen para confusiones. Todos sabían cual era su tarea pero hubo fallas en los dos lados del campo", reconoció Gutiérrez.


Para el catracho Iván Guerrero, la clave del éxito para Houston fue su habilidad para definir en los momentos oportunos.


"Por algo Houston es el campeón, es un equipo de mucha contundencia", opinó.


Guerrero, al igual que el entrenador y su compañero Gutiérrez, reconoció que no escasaron las oportunidades para desequilibrar, sino que faltó la definición.


"Me parece que por ahí nosotros tuvimos oportunidades pero no las aprovechamos mientras ellos aprovecharon y definieron".


En el vestidor del Dynamo, mientras tanto, la tranquilidad era absoluta. Según Stuart Holden, autor del primer gol, el club Naranja no se conforma nunca, lo que es el secreto de su buena racha.

"No iniciamos la temporada de la mejor manera pero creo que ahora todos están trabajando por el mismo objetivo y el espíritu del equipo prevalece. Podemos estar ganando por dos o tres goles y buscamos ampliar la ventaja además de no permitir goles en la portería propia".


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.