Optimismo en retorno a entrenamientos

Pierre Barrieu se expreso contento con la marcha de los New York Red Bulls.

Con renovado optimismo retornaron esta semana los jugadores de Red Bulls al entrenamiento, luego del receso que significó una semana sin partido oficial por el torneo de la MLS.


Los resultados que se registraron en la pasada fecha favorecieron también los intereses de los dirigidos por Bruce Arena, que están segundos, apenas a un punto del líder de la Conferencia del Este, New England Revolution y que es probable continúen recuperando lesionados el próximo fin de semana.


A pesar del calor se realizó con total normalidad el entrenamiento matutino en las instalaciones de Red Bulls en la Universidad de Montclair, bajo las órdenes de Arena, Richie Williams y John Harkes, trabajando como siempre en la parte física el Profesor Pierre Barrieu y la preparación de los porteros a cargo de Des McAleenan.


Acerca del trabajo físico, conversamos esta mañana con el Profesor Barrieu quien expresó: "estoy muy contento con la marcha del equipo. Hace diez días llegamos a un altísimo porcentaje con relación a nuestras aspiraciones para la presente temporada". Sobre la sucesión de encuentros jugados que seguramente han perjudicado al plantel en las últimas jornadas, nos decía: "el equipo llegó cansado al receso, eso es cierto, hoy por ejemplo, después de algunos días libres, estamos mejor que la semana anterior, pero vamos por muy buen camino, estoy seguro".


La vuelta del equipo a la competencia oficial será con tres partidos muy difíciles a jugarse como visitantes en Ohio, Houston y Colorado y sobre eso también recabamos la opinión de Barrieu: "es igual, no hay diferencia para nosotros entre jugar como local o como visitantes, la prueba está en los primeros partidos del año, que jugamos afuera y nos fue realmente muy bien".


Dave van den Bergh, siempre atento a los requerimientos de la prensa en general, no dudaba en afirmar lo anterior, agregando: "una semana sin partidos y algún día de descanso me vinieron muy bien en lo personal y creo a todos. Recuperamos energías y motivación y creo que llegamos al partido frente a Columbus en la mejor de las condiciones, no podemos perder, tenemos que continuar ganando para recuperar la punta, es lo que todos queremos, o no?".


Por su parte el capitán Claudio Reyna haciendo alusión al intenso calor reinante, expresó: "el calor es terrible, pero bueno, igual tenemos que entrenar fuerte porque nos esperan compromisos muy difíciles, pero tenemos un muy buen plantel y vamos a confirmar en el resto de la temporada que estamos para pelear el torneo".


Red Bulls (6-3-3) 21 Pts., en 12 encuentros, juega el próximo sábado 30 de junio, a las 8:00 PM (ET) como visitante en el estadio Crew de Columbus, Ohio, frente al local (3-4-6) 15 Pts, con 13 encuentros disputados. De todos modos el local está muy motivado por los últimos resultados de empate y victoria en las dos etapas anteriores.