Oportunidad Real para cambiar

Kyle Beckerman ha sido el ultimo refuerzo Real, proveniente de los Rapids.

Tras una semana llena de actividades que incluyeron partidos contra dos de los mejores clubes mundiales, Real Salt Lake pareciera encontrarse preparado para competir en una segunda mitad de la temporada emelesera muy diferente a la primera. Y empieza este sábado 28 de julio frente al rival de turno, el New England Revolution.


Gran parte de esta preparación y estado de ánimo procede no sólo de la directiva, sino que parece haber llegado finalmente el momento en que la monarquía ejecuta eficazmente el plan trazado por su técnico Jason Kreis. De hecho, con los jugadores precisos y en posiciones claves, la realeza parece haber encontrado la fórmula adecuada para ajustar y remediar la estrategia con la cual lograron acumular un solo triunfo en el 2007.
Aun cuando esta preparación e implementación estaba siendo predicada día y noche a la monarquía, fue sin embargo en los dos amistosos de la semana pasada donde RSL no sólo superó todas las expectativas de la afición al vencer por 2-1 al Everton FC y empatar 1-1 con Boca Juniors, sino que lo hizo a base de solidez, compenetración y simpleza en el mediocampo
Gracias a la adquisición de los volantes Kyle Beckerman y Nathan Sturgis el mediocampo monarca luce sólido y compaginado, utilizando al jamaiquino Andy Williams como enganche y al veterano Carey Talley en dupla con Beckerman. Este planteamiento ha servido para que RSL parezca otro equipo, un equipo organizado y con garra, que busca en cada toque el demarcar su ritmo e imponer su identidad en el ombligo de la cancha.
Otra de las gratas sorpresas para el director técnico Jason Kreis es el brillante rendimiento del joven sensación Freddy Adu, quien fresco de un magnífico desempeño en la copa Sub-20 tuvo un excelente partido frente a Boca Juniors. De esta manera Adu busca reivindicarse con la afición monarca e intenta olvidar la primera parte de la temporada.
La verdad es que en tal partido, Adu jugó en su posición natural, debido a la alineación que actualmente utiliza el estratega Kreis, con un 4-3-1-2, la cual libera al joven estrella para hacer de las suyas y atacar por cualquier extremo, aprovechando la velocidad y visión que lo caracteriza.
Sin embargo, según los rumores, si es que Adu no hubiera sido fichado antes de este sábado 28, probablemente juegue contra los Revs su último partido vistiendo la camiseta del Real Salt Lake ya que es grande el interés de algunos clubes europeos en su persona.
Pero con o sin Adu, RSL comienza esta segunda etapa de la temporada con una mentalidad y actitud diferente. Y no sólo es debido a los resultados obtenidos en los últimos amistosos, es más bien porque por primera vez en la temporada, la realeza ingresa al terreno de juego con toda la intención de ganar, de luchar por todos y cada uno de los balones libres, anticipando con ferocidad y desplegando un juego físico pero limpio en todas las líneas.
Para algunos, este sábado comienza una nueva etapa mientras que para otros, será la culminación de una vieja etapa. Véase como se vea, Real Salt Lake tiene en sus manos la oportunidad de alcanzar sus objetivos trazados al comienzo del año. Mas no obstante las apreciaciones, observaciones y nuevas expectativas que se mantienen sobre el plantel real, la verdadera prueba de fuego será frente al Revolution, en un partido donde los resultados si cuentan y sobre todo brindan más satisfacción a la directiva, al cuerpo técnico, al plantel y a la afición que por mucho tiempo han esperado para clasificar a la post-temporada.