Operan de hernia a Gallardo y Peralta

D.C. United anunció que Marcelo Gallardo y Gonzalo Peralta fueron operados de sendas hernias deportivas en la ciudad de Múnich, Alemania. Ambos jugadores fueron diagnosticados con hernias inguinales por la Dra. Ulrike Muschaweck, especialista este tipo de lesión que ha operado a más de 1.000 futbolistas profesionales alrededor del mundo. La Dra. Muschaweck realizó la reparación bi-lateral de hernia deportiva en Gallardo el viernes y sábado, mientras que Peralta pasó por el quirófano el día viernes para reparar la pared abdominal izquierda. Se espera que el tiempo de recuperación para ambos sea de dos a tres semanas.


"Estamos muy contentos que las cirugías de Marcelo y Gonzalo fueron exitosas y esperamos un pronto regreso para ambos jugadores," dijo el Gerente General del United, Dave Kasper.


D.C. United adquirió a ambos jugadores argentinos el 28 de enero del año en curso. Gallardo ha sido crucial en liderar la ofensiva del United desde que llegó al club. Sus cuatro goles y tres asistencias han llevado al United a un récord de 7-7-1 en la primera mitad de la temporada. Antes de llegar a D.C., el mediocampista pasó muchos años en el famoso club argentino River Plate y en los clubes franceses Mónaco y Paris-Saint Germain.


Peralta ha sido una figura fija en la línea defensiva del United desde que se unió al equipo en enero. El defensor tiene un gol en 13 partidos (13 como titular) esta temporada. Antes de unirse al club capitalino, Peralta jugó con el equipo de Segunda División de Argentina Almirante Brown.