Opaca noche del Real ante los Wizards

Ritchie Kotschau

KANSAS CITY - Real Salt Lake mostró poco y nada en el Estadio Arrowhead de Kansas City, lugar donde el cuadro monarca cayó por la cuenta mínima ante los Wizards.


El gol de la victoria llegó mediante Eddie Johnson en el minuto 19 y fue lo único que necesitó el cuadro local para imponerse a un rival sin ideas ni el fútbol necesario para para lo menos nivelar la cuenta y asegurarse un punto de visitante.


RSL llegó a su cita sabatina con un plantel notoriamente menguado, con tres jugadores - destacándose Freddy Adu - en Canadá disputando el Mundial Sub-20 de la FIFA y sin los suspendidos Alecko Eskandarian y Mehdi Ballouchy.


Por su parte, el cuadro local se presentó con variantes en la alineación titular debido a la reincorporación del goleador y de Jimmy Conrad, ambos procedentes de la selección estadounidense, los Hechiceros recibieron a los monarcas con su acostumbrada formación 4-4-2.


Transcurriendo los primeros minutos del partido, Johnson amenazaba constantemente al arco rival, pero sería en el minuto 19 cuando lograría la ansiada anotación para decretar el 1-0 y llegar a 10 goles en su cuenta personal.


La apertura de la cuenta se posibilitó gracias al talento de Johnson, además de la muy buena fortuna. El atacante recibió un pase por el sector derecho y burló a su adversario para finalmente mandar un tiro que estrelló contra el vertical derecho, pero el rebote llegó justo al mismo jugador, quien en su segunda oportunidad, no perdonó.


El primer tiempo fue ampliamente dominado por el equipo local, con las destacadas llegadas de Carlos Marinelli, quien mantuvo a raya a la defensa visitante durante casi todas sus intervenciones con el esférico. Una de las maniobras del volante argentino pudo haber desembocado en gol, pero su disparo salió ligeramente desviado de la portería de Nick Rimando, ahogando el grito de gol del mediocampista que eventualmente saldría sustituido en el segundo tiempo.


Real Salt Lake, por su parte, generó muy pocas ocaciones de riesgo durante la primera fracción, con sólo un tiro a gol. En comparación, los Wizards dispararon 12 veces, con cinco remates directos a portería.


José Burciaga Jr. pudo haber concretado un par de oportunidades, al igual que Davy Arnaud en otros dos tiros sin la dirección indicada, y los Hechiceros se marcharon al descanso con la confianza que les daba el 1-0 parcial.


Para la segunda parte, el equipo visitante regresó al campo de juego con dos cambios. El técnico monarco Jason Kreis ordenó el ingreso Jamie Watson y Andy Williams en desmedro de Chris Wingert y Kyle Brown con la intención de adelantar líneas para buscar la paridad.


Desafortunadamente para los monarcas, los cambios no resultaron y el partido terminó con la victoria para Kansas City, que volvió a festejar un triunfo luego de seis jornadas.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.