Once equipos pelean por siete puestos en la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2006

Todos los equipos de la MLS aún pueden clasificar a la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2006. Para concluir las últimas semanas de la temporada de 2006, ocho equipos pelearán por un puesto rumbo al campeonato de la MLS 2006.


Con una victoria este miércoles contra Chivas USA, el FC Dallas puede lograr un puesto en la Liguilla. El triunfo le daría al equipo texano 49 puntos y debido al hecho de que el Real Salt Lake y el Galaxy solo pueden llegar a 48 y 47 puntos, respectivamente, FC Dallas se asegurará de un puesto en la Liguilla.


El Chicago Fire también tiene control de su propio destino. Una victoria en Colorado el miércoles lo pondría en posición para asegurarse de un empate para al menos el cuarto lugar en la Conferencia del Este con una victoria sobre el D.C. United el domingo, 17 de septiembre (3 p.m. ET, ESPN2). Las dos victorias le darían al Fire un total de 44 puntos mientras que el Columbus Crew solo pueden llegar a 41 puntos y el New York Red Bulls a 44. El Fire lleva un récord de 2-0-1 contra el equipo de Nueva York y así clasificaría en caso de un empate. Chicago suma un récord de 8-0-1 en sus últimos nueve partidos, incluyendo juegos de la U.S. Open Cup. El conjunto de Chicago recibe al Los Angeles Galaxy el 27 de septiembre en la Final de la Copa Abierta (8 p.m. ET, Fox Soccer Channel), el torneo más antiguo del país. El Galaxy es el campeón actual mientras que el Fire ha ganado la competición tres veces, más que cualquier otro equipo de la MLS.


El Columbus Crew se encuentra más alejado de la Liguilla que cualquier otro equipo ya que con cinco partidos restantes en la temporada, el Crew está a siete puntos del cuarto lugar en el Este. El Crew viaja al Giants Stadium para enfrentar a los Red Bulls, también un equipo que necesita terminar bien la campaña para clasificar, el sábado 16 de septiembre.


La temporada regular termina el domingo 15 de octubre y la Liguilla arranca el siguiente sábado, 21 de octubre. Los mejores de cada conferencia después de dos rondas de Liguilla se medirán en la Copa MLS 2006 el domingo, 12 de noviembre en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas a las 3:30 p.m. ET. El partido será transmitido en vivo por ABC. El calendario del resto de la temporada, incluyendo la Liguilla esta actualizado en la página oficial de la liga en español: http://espanol.MLSnet.com