Olsen: un goleador inesperado

Ben Olsen exploto en la temporada 2007 como alternativa de gol del United.

Este sábado pasado D.C. United consiguió su sexta victoria consecutiva quedándose así con la primera colocación de la Conferencia del Este, con un partido menos. El resultado fue un contudente 4-0 contra el duro FC Dallas, en el Pizza Hut Park de Frisco.


Una de las máximas figuras del encuentro fue el mediocampista capitalino Ben Olsen. El oriundo de Middletown, Pennsylvania fue el encargado de abrir el partido gracias a un estupendo gol de media distancia, luego de una mala salida del arquero argentino Darío Sala. Desde allí, el equipo manejó el partido a su ritmo, llegando a la instancia en que Olsen lograra el segundo gol de su equipo en el final del primer tiempo.
"He recibido muchas bromas de familiares y amigos después del partido", comentó el veterano mediocampista con respecto a su gran cantidad de goles esta temporada. El último sábado llegó a siete anotaciones, convirtiéndose en el segundo goleador del equipo detrás de Luciano Emilio (14).
También hizo referencia a sus compañeros que se desempeñan por el carril izquierdo del conjunto rojinegro: "Marc (Burch) está muy sólido por esa banda y me está siendo muy útil al llegar al desborde, sus centros han sido muy efectivos y han ayudado a que yo convierta".
En cuanto al brasileño Fred, dijo que "está demostrando que tiene que estar en el campo, está siendo muy contundente y puede convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga".
Recordemos que Fred se ha tenido que adaptar a jugar por la banda izquierda ya que su puesto natural, de enlace, está siendo ocupado por el inamovible Christian Gómez.
Olsen se ha convertido en un mediocampista todo terreno, capaz de darle una gran dinámica al equipo, y al agregarle goles, se ha transformado en uno de los valuartes del conjunto capitalino. Comenta que el técnico del equipo, Tom Soehn, lo ha sabido llevar muy bien y que su lesión en el tobillo no ha estado molestándole mucho.
"Antes de cada partido debo prestarle atención a mi tobillo, es una lesión que molesta y Tommy me ha ayudado mucho gracias a su experiencia por haber pasado por la misma situación. Por ahora me siento bien y viajaré a California para el encuentro con Chivas USA".
El próximo 6 de septiembre, D.C. United se estará enfrentando al conjunto de Chivas USA, uno de los grandes candidatos a ganar la Conferencia del Oeste. "Chivas está jugando muy bien. Tienen un gran contrataque y cuentan con grandes talentos. Creo que los dos equipos vienen en un gran nivel y que será un encuentro muy atractivo", sentenció el mediocampista Olsen.
Este jueves, D.C. buscará extender su racha victoriosa a siete partidos para luego recibir en el RFK al New England Revolution el próximo domingo (3:00 p.m. ET), partido fundamental para saber quién liderará la Conferencia del Este en el tramo final de la temporada.