N.Y. no pudo con el entusiasmo de Toronto

Ronald Wattereus

TORONTO - Red Bulls no jugó bien en Toronto y terminó perdiendo ante el local por 2 - 1. El triunfo del equipo de Mo Johnston fue totalmente justo a pesar de la superioridad que en todo aspecto ha demostrado Red Bulls a lo largo de toda la temporada.


El primer gol llegó cuando apenas corrían 18 minutos, luego de una magnífica maniobra colectiva que finalizó con el toque de Maurice Edu, ante la salida algo tardía del holandés Rondald Waterreus, que de todos modos no tuvo absoluta responsabilidad en la incidencia.


La segunda conquista local llegó sobre los 56, cuando Marvell Wynne colocó por bajo un centro peligroso que al intentar restar Chris Leitch culminó con balón en la red.


El descuento para Red Bulls a los 75 llegó vía Dane Richards, en la única jugada del partido que fallo el portero local, dejando solo al autor del tanto, que cabeceó dentro del área chica, marcando un tanto que trajo ilusión en filas visitantes, aunque de ahí en más, ambos tuvieron oportunidades de convertir algún gol más.


Paradójicamente, los ex jugadores de Red Bulls jugaron un excelente partido tanto Todd Dunivant sobre todo en el primer tiempo y Marvell Wynne, quien mostró un excelente nivel en el sector de media cancha.


Allí fue precisamente donde los visitantes no pudieron nunca establecer su juego, desordenado, carente de ideas y especialmente sin una planificación colectiva en la zona más importante para la elaboración del fútbol.


Al equipo de Bruce Arena le quedó simplemente el esfuerzo de Dane Richards, el mejor, alguna cosita de Clint Mathis por ordenar o por rematar con criterio al arco y muy poco más, en una noche evidentemente para el olvido.


Quizás la idea de la presencia de Carlos Méndes para que Seth Stammler pudiera jugar como mediocampista podría cobrar fuerza nuevamente, dado que nunca pudo ser una fuerza compacta, se mostró dividido, con problemas de marca especialmente en los laterales y por supuesto, con enormes dificultades para la conexión entre los volantes y los hombres de ataque, que buscaron todo el partido, pero todo quedó simplemente en intentos que no llegaron a concretar sobre el arco magníficamente custodiado por el portero de Toronto.


Convengamos que basta mirar los números de la tabla de posiciones para comprender lo que significa Toronto, pero corriendo, poniendo un gran entusiasmo y por momentos tocando el balón, le alcanzó para desesperar a un Red Bulls desconocido, totalmente desconcentrado y donde tampoco aparecieron las individualidades para intentar desequilibrar con alguna maniobra personal.


Toronto más allá de la labor de los antes mencionados, contó con una defensa muy sólida, bien Jim Brennan por derecha, y magnífico Adam Braz en el medio de la zaga, mostrando realmente ser un hombre de gran peso en ese sector del campo, mientras que la labor de Maurice Edu y la movilidad de Jeff Cunningham y Colin Samuel fueron importantes esta noche.


Ambos equipos terminar jugando con 10 hombres, primero se fue Joe Vide por fuerte infracción y luego el zaguero Boyens, aunque dio la impresión que la roja para el defensa fue compensatoria con la primera, luego de un muy discreto trabajo arbitral del Sr. Mauricio Navarro.


Red Bulls que de todas maneras sigue con gran chance de clasificar, incluso este fin de semana, dependiendo de otros resultados, juega su último partido como local el sábado 13 de octubre, cuando reciba a Kansas City Wizards.