Nuevo chance para alcanzar la Liguilla

FRISCO, Texas — Jugadores del FC Dallas coincidieron en afirmar que no pueden seguir dando ventajas en el final de la temporada y que pesar de ser líderes indiscutidos de la Conferencia del Oeste, se sienten preocupados por la derrota 0-1 que sufrieron a mitad de semana ante Chivas USA. Ahora viajan a Salt Lake City con la intención de ganar el partido que sostendrán este sábado en condición de visitante.


FC Dallas y Real Salt Lake comienzan una serie de dos partidos seguidos a partir de este sábado y culminara el 23 de septiembre en el Pizza Hut Park. El FC Dallas (14-9-4) marcha primero con 46 puntos y Real Salt Lake (9-12-6) se encuentra en el quinto lugar con 33 puntos.


Real Salt Lake busca un cupo a la postemporada y tratara de ganar al FC Dallas para acortar la distancia de 5 puntos que lo separa de Colorado Rapids (11-11-5) que esta con 38 puntos en el cuarto puesto.


En el 2006, el FCD y RSL se han enfrentado en dos oportunidades con una vistotia por 2-1 para Dallas en el primer juego en el Pizza Huta Park realizado el sábado 8 de abril del 2006 y en el segundo compromiso jugando de visitante Dallas ganó 1-0 en juego efectuado sábado 22 de julio.


Colin Clarke, técnico del FC Dallas manifestó su preocupación por la derrota 0-1 y aseguró que su equipo mejorará en su próximo encuentro. "El juego del miércoles anterior no supimos colocar un buen pase. Yo no había visto una noche tan mala, sobre todo en el primer tiempo. No generamos jugadas de peligro sobre el arco contrario y eso lo tenemos que mejorar este sábado frente a Real Salt Lake".


"Tenemos que conseguir el gol de la tranquilidad en el partido en Salt Lake City. Necesitamos surtir de buenos balones a Carlos Ruiz en la zona ofensiva para que él termine la faena. Tenemos unas variantes para el próximo juego en la zona de mediocampo ante la ausencia obligada de Simo Valakari, quien no podrá jugar por haber recibido su quinta tarjeta amarilla", añadió Clarke.


"Vamos con otra mentalidad, el torneo no termina, tenemos que rematar bien la temporada y no vamos a volver a dar ventajas. Tenemos que ganar el sábado frente a Real Salt Lake", sentenció Clarke.


El mediocampista Ramón Núñez indicó que se siente muy preocupado por la forma cómo perdieron el miércoles anterior y que la revancha será este sábado. "Será un juego muy difícil en grama artificial. Vamos con la mentalidad de ganar los últimos partidos para llegar con buen nivel a los juegos de postemporada", dijo Núñez.


"Tenemos que jugar estos últimos juegos con mentalidad ganadora. No podemos seguir jugando tan relajados. Los contendores están peleando un cupo a la Liguilla del 2006 y esto servirá para medir nuestra capacidad", añadió Núñez.


"Hemos estado corrigiendo lo errores que cometimos en los dos recientes partidos y es bueno que esto haya sucedido ahora y no en los partidos de la postemporada, para llegar con actitud positiva", añadió Núñez.


Darío Sala sabe que el sábado será la jornada de revancha para demostrar que el FCD es un verdadero candidato para ganar el título del presente año. "Lo bonito del fútbol es que a las 72 horas podemos recuperarnos y ganar el juego ante Real Sal Lake. Vamos a buscar los tres puntos", dijo Sala.


" Es el momento de medirnos y hacer una avaluación de nuestro equipo para afrontar la postemporada en mejor nivel de juego", añadió Sala.


"De ahora en adelante no hay tiempo para cometer errores. Tenemos que ganar nuestra conferencia y luego ir por el título de la MLS el 12 de noviembre en nuestro estadio Pizza Hut Park", sentenció Sala.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.