Nueva victoria para el Chicago Fire

El sábado por la tarde 15,400 aficionados vieron como el Chicago Fire derrotó al Colorado Rapids 2-0 para conseguir así su tercer victoria de la liga de forma consecutiva. El triunfo se logró gracias a un gol Dasan Robinson aunque en los últimos minutos, el Fire desperdicio un penal que pudo hacer más abultado el marcador.


En los primeros minutos, Colorado llegaba por la banda izquierda llegaban por medio de Kyle Beckerman, que mandó un centro que para fortuna de Chicago no encontró destinatario.
El Fire respondió con Justin Mapp. El mediocampista apareció en el área y recibió un centro, el balón se le alargó y le quedó al portero Joe Cannon.
Al minuto 10, Colorado tuvo una clara oportunidad de anotar cuando dentro del área de Chicago, Thiago Martíns sacó un disparo que Zach Thornton despejó de manos. El balón le quedó a Daniel Wasson, que conectó de cabeza pero otra vez la buena intervención de Thornton evitó la caida.
El local tomaría la ventaja al minuto 12. Tras un tiro de esquina que llegó como centro pasado cobrado por Chris Armas, el novato Robinson conectó de cabeza para mandar el balón a las redes. Fue su primer gol como profesional.
A las llegadas esporádicas de Colorado, la defensa del Fire estuvo atenta y más allá de la jugada de Wasson, los Rapids parecían inofensivos.
Cerca de la media hora, Andy Herron tuvo el segundo gol de Chicago en sus botines, pero al estar dentro del área no pudo disparar directo a la portería y sin el dominio completo del balón, intentó pasar el balón a Chad Barrett, que acompañaba en la jugada, pero el balón fue interceptado por Cannon.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron intermitentes por la falta de precisión en los pases, pero el Fire buscaba llegar al área del rival y mantener alejados de la propia a los hombres de Colorado, que vestían un impecable uniforme blanco.
En tiempo de reposición, tras algunos pases en corto dentro del área, Herron centró entre varios defensas para Barrett, que buscó vacunar al portero, pero este evitó el segundo gol de Chicago y desvió el balón con las manos para conceder un tiro de esquina.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de más ofensiva por parte de Colorado, que buscaba en llegar por algún sector del campo, pero la defensa del Fire retomó la labor que realizo en el primer tiempo.
A pesar de la búsqueda infructífera de Colorado, Chicago estuvo más cerca de anotar el segundo. Al minuto 50, Herron recibió un balón y lo transportó desde el medio campo. El tico llegó hasta el área grande y tras algunos quiebres de cintura a los defensas sacó un disparo, pero el portero despejó.
Al minuto 53 el Fire sufrió un susto cuando tras un disparo de Dan Gargan. El autor del gol Robinson punteó el balón que parecía ir en dirección al poste derecho del portero Thornton. Otra oportuna intervención de Thornton rescató el error de la zaga.
El Fire tendría una nueva al minuto 60 oportunidad de ampliar la ventaja cuando Justin Mapp dejo atrás a dos defensas para sacar un disparo frente al portero. A pesar de que el disparo fue potente, el portero logró quedarse con el esférico.
Conforme avanzó el encuentro, Colorado empezó a desesperarse y buscaban llegar, pero el equipo fue poco en lo colectivo y su ataque se limitó en pelotazos y tiros de larga distancia con poca dirección.
Herron volvió a arremeter al minuto 68 cuando remato de cabeza frente al portero Cannos tras un centro que le envió Logan Pause. El balón no llego a las redes de la portería rival gracias a la intervención de Cannon..
Al minuto 87, el sustituto Calen Carr recibió un balón dentro del área y después de dejar atrás al portero fue derribado provocando un penal.
El cobro estuvo a cargo del colombiano Diego Gutiérrez, que pareció ser precipitado y terminó enviando el balón desviado por el poste derecho de Cannon. La jugada del penal dejó a Colorado con un hombre menos tras la expulsión de Hunter Freeman.
Tras este encuentro el Fire espera la visita este miércoles del Houston Dynamo, mientras Colorado regresa a casa para recibir al FC Dallas.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.