Nueva cita copera entre Chivas y Sounders

Chivas USA se enfrentará a los Seattle Sounders en la tercera ronda de la Copa Abierta Lamar Hunt por segundo año consecutivo, en un duelo a disputarse el martes, 1 de julio a las 7:00 p.m. PT en el Starfire Sports Complex de Tukwila, Washington. Los rojiblancos, que cayeron ante los Sounders en la versión 2007 del tradicional torneo futbolístico de los Estados Unidos, vuelven a encontrarse con el actual campeón de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL). Seattle viene de golear en la fase anterior al Hollywood United por un contundente 6-0.


Este partido de "desquite" será el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes y el segundo dentro del marco de la Copa Abierta. Hace un año, estos mismo equipos chocaron la versión 2007 del certamen, el 18 de julio, con una clara victoria 3-1 a favor de Seattle, cuyo delantero Sebastien Le Toux se inscribió con dos tantos. Además, los Sounders y Chivas USA se han visto las caras en dos partidos amistosos, el primero el 6 de mayo de 2006, cuando el equipo rojiblanco se impuso por la cuenta mínima como visitante. En ese entonces, el ahora atacante de Chivas USA Maykel Galindo jugaba con los Sounders. Al año siguiente, Galindo, ya incorporado al Rebaño angelino, venció a su ex equipo por 3-1 el 2 de junio del 2007.


La Copa Abierta Lamar Hunt, el campeonato macional de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, es una competencia anual abierta a todos los equipos de fútbol del país, a nivel profesional o aficionado. Es el torneo anual más antiguo en la historia del deporte en Estados Unidos y uno de los más antiguos de su tipo en el mundo. En 1999, la competencia recibió el nombre de 'Lamar Hunt' en honor al pionero del fútbol estadounidense. Para más información sobre el torneo puede visitar www.usopencup.com.


Chivas USA regresa a la actividad este sábado a las 7:30 p.m. en El Home Depot Center de Carson, donde recibirá a los New York Red Bulls. El encuentro será presentado por Disneyland, que otorgará premios de Toy Story Manía a los aficionados, tendrá un momento especial con los personajes favoritos de Disney, y también Mickey Mouse estará presente en el lanzamiento de la moneda previo al pitazo inicial. Para más información sobre el partido, o para comprar boletos, puede llamar a 1-877-CHIVAS-1.