Noticias de la Academia del United: 28/05/08

Mundial de Clubes Sub-17: El equipo de la Academia compitiendo en el torneo internacional juvenil, el Cuarto Mundial de Clubes Sub-17, llegó el lunes por la mañana a España con un equipo compuesto por jugadores de ambos equipos de la Academia, Sub-16 y Sub-18. D.C. United cayó en su primer encuentro 3-2 frente a RCD Espanyol de Barcelona el martes.


Luego de que Espanayol abriera el marcador, Chris Hegngi acorraló un pase de Marcus Douglas para empatar entrando al receso del mediotiempo. En la segunda mitad Espanyol se fue adelante 3-1 y United respondió con un tanto de Matt Oduaran tarde en el partido. Aunque D.C. mantuvo el partido competitivo, no pudo conseguir otro gol y el partido concluyó 3-2.


Esta prestigiosa competición reune a los equipos juveniles más importantes de todo el mundo, incluyendo clubes como el Real Madrid y FC Barcelona de España, el Torino FC de Italia, el Deportivo Cruz Azul de México y el campeón del año pasado el Sao Paulo FC de Brasil. Esta es la segunda participación de D.C. United en este mundial, habiendo competido también en el 2006.


"Creamos muchas oportunidades de anotar y tuvimos mala suerte de no conseguir la victoria," dijo el Director de Desarrollo Juvenil de United John Maessner. "Jugamos muy bien para ser nuestro primer partido, tomando en consideración el largo viaje y las circunstancias, y estamos muy orgullosos de todos nuestros jugadores".


United se enfrentará próximo al Sevilla FC de España el jueves, 29 de mayo en Ciudad Real y al FK Partizan de Serbia el sábado, 31 de mayo en Daimiel para la oportunidad de avanzar a la próxima ronda. Los mejores cuatro equipos calificarán para el Mundial de Clubes Sub-17 del 2009.


"Con una victoria el jueves mantenemos vivos nuestros chances de pasar a la próxima ronda," dijo Maessner. "Nos sentimos bien asegurados de que nuestros muchachos van a responder bien y que jugarán aun mejor de que lo hicieron hoy".


Resultados de la Academia del D.C. United: Con jugadores de ambos equipos sub-16 y sub-18 en España para el Mundial de Clubes, la Academia de D.C. United viajó a Rockford, Illinois para jugar en el Academy Spring Showcase contra el Colorado Rush y DeAnza el 24 y 25 de mayo.


El equipo sub-16 no pudo conseguir las victorias, cayendo el sábado, 24 de mayo ante el Colorado Rush 2-1, siendo Steven Mashinski el único anotador de United. Luego el domingo, perdieron 3-0 ante el equipo de California DeAnza.


"Fue muy desilucionante perder dos partidos, sin embargo, fue bueno ver a los jugadores más jóvenes ver tiempo de juego y hacerlo bien", dijo el técnico del equipo sub-16 Richie Burke. "En coversaciones con personal de la selección nacional, ellos quedaron muy satisfechos al ver unos delanteros de 13, 14 y 15 años de edad jugando. En la primera mitad teníamos a nuestros jugadores más jóvenes en la cancha. Aunque la mayoría de la alineación titular está en España para la Copa Mundial de Clubes, los líderes del equipo, Michael Funes, Bayron Gudiel, Dominick Yin y Steven Mashinski, se desempeñaron muy bien".


El conjunto Sub-18 tuvo mejores resultados, goleando 3-0 al Colorado Rush el sábado, gracias a goles de Prince Lapnet, Danillo Lima y Nikolaj Kapus. El domingo también trajo una victoria, viniendo de atras para derrotar a DeAnza 4-1. Danny Shannon, Danillo Lima, Nikolaj Kapus y Prince Lapnet todos anotaron en esta victoria.


"Dos buenísimos resultados para el equipo Sub-18", dijo el entrenador asistente del equipo sub-18 Judah Cooks. "Un nuevo grupo de jugadores engranaron bien y consiguieron seis puntos bien merecidos. Algunos de nuestros jugadores de más experiencia regresaron de la universidad y esto ayudó a los más jóvenes a crecer y aprender. Estamos muy emocionados por ver a este grupo continuar jugando juntos en el futuro".