Noticias de la Academia del United: 14/04/08

Resultados de la Academia del D.C. United: Los equipos sub-16 y sub-18 de la Academia de Desarrollo del D.C. United aprovecharon su localía el fin de semana pasado frente a FC Delco y PA Classics, respectivamente. Ambos equipos registraron una victoria y un empate. Sin embargo, el clima casi perfecto del sábado en el Maryland Soccerplex no favoreció a ningún dueño de casa frente a FC Delco. Peabo Doue anotó el único gol local en el empate 1-1 para el equipo sub-16, mientras que Prince Lapnet igualó el marcador a uno para el equipo sub-18.


El conjunto sub-16 del D.C. United tuvo mejor suerte el domingo, con un triunfo 4-3 sobre los PA Classics. Hegngi anotó un par de veces, mientras Kevin McBride y Paul Torres añadieron los otros tantos capitalinos.

"Los dos debieron haber jugado mejor el sábado, ya que mantuvimos posesión del balón en ambos partidos y tuvimos méritos para ganar", dijo el Director de Desarrollo Juvenil John Maessner. "Los partidos del domingo fueron mejor, ya que pudimos crear muchas oportunidades frente al gol en ambos partidos, mantener posesión del balón y aprovechar nuestras llegadas. Hay muchas cosas positivas que sacamos de los partidos del fin de semana y también muchas cosas que tenemos que mejorar para asegurar que nuestro programa siga adelante".


Tony Lapore, cazatalento de la selección nacional de Estados Unidos, observó los cuatro partidos del D.C. United este fin de semana y se quedó con una muy buena impresión.


"Los equipos del D.C. United tienen mucho talento y juegan muy bien al fútbol", dijo Lapore. "Es bueno que los jugadores tengan un ambiente profesional donde se les estimula mejorar semana tras semana. Ese es exactamente el ambiente que necesitan nuestros jugadores y la razón por la cual se formó la Academia de Desarrollo del US Soccer".


Ambos equipos tienen un récord de 5-2-3 en la temporada y visitarán al PA Classics este sábado y FC Delco al día siguiente.