Noticias de la Academia del United: 13/05/08

Los equipos Sub-16 y Sub-18 de la Academia de Desarrollo del D.C. United salieron con dos victorias y dos empates en el Complejo de Entrenamiento de D.C. United el 7-10 de mayo contra Potomac y los NY Red Bulls.


El equipo sub-16 de D.C. United goleó a Potomac 4-1 el miércoles, con goles de Michael Funes, Michael Burgos (2), y Daniel Rice. El equipo Sub-18 también consiguió una victoria, ganándole a Potomac 4-3, siendo Danny Shannon, Matt Oduaran, Danillo Lima, y Shane Cooke los que anotaron. Aunque este partido estaba pautado para jugarse en el Estadio RFK previo al partido de D.C. United frente al Chicago Fire, debido a las lluvias se tuvo que mover para el campo de entrenamiento.


"Estamos muy contentos con los resultados frente a Potomac, rivales locales de la Academia, ya que ambos equipos ganaron", dijo el director de desarrollo juvenil John Maessner. "Estos partidos fueron especiales ya que pudimos jugarlos en nuestra casa en el RFK. Siempre es más especial cuando juegas en la misma cancha que el primer equipo".


El domingo, el conjunto sub-16 luchó por un empate 1-1 contra el rival de la MLS los NY Red Bulls, con Marcus Douglas anotando el único gol de United. El equipo sub-18 también consiguió el mismo resultado, 1-1, siendo Prince Lapnet el único goleador.


"Nuestros partidos el domingo fueron bastante bien, ya que ambos equipos empataron con los rivales de la MLS los NY Red Bulls 1-1", dijo Maessner. "Creamos muchas oportunidades en ambos partidos y pudimos haber terminado con la victoria. Hay muchas cosas que vamos a aprender de estos últimos dos partidos y trabajaremos en el entrenamiento esta semana para preparárnos para los próximos partidos".


Los equipos juveniles de la Academia de D.C. United tendrán unos importantes retos estas próximas semanas. Los equipos viajarán a Rockford, Illinois para el Spring Academy Showcase, España para la Copa Mundial de Clubes Sub-17, Denver para la Copa Sub-17 de la MLS y Greensboro, NC para la Summer Academy Showcase.


"Continuamos emocionados sobre los jugadores que tenemos en nuestro programa y sobre los próximos meses, cuando estaremos buscando terminar bien en la Liga de Academias para poder medir a nuestros jugadores ante la mejor competencia juvenil disponible," concluyó Maessner.