Noticias de la Academia: 9 de junio de 2008

Equipo Sub-17 Regresa de España
: El equipo Sub-17 de la Academia de D.C. United (compuesto por jugadores de las escuadras Sub-16 y Sub-18) regresó a las prácticas esta semana. El programa ahora se enfocará en la preparación para la Copa MLS Sub-17 del 2008, a llevarse a cabo en Denver entre el 3 y 8 de julio. El eventual campeón clasificará para el "Trofeo Quixote", el Mundial de Clubes Sub-17 llevado a cabo en España en agosto del próximo año. Este es el mismo torneo del cual vienen de competir ahora en mayo, terminando con dos derrotas y una impresionante victoria 1-0 ante el equipo español Sevilla FC. El equipo partirá para Connecticut este viernes para jugar sus próximos partidos de liga ante el Oakwood Soccer Club el sábado y el South Central Premier el domingo.

El Director de Desarrollo Juvenil de D.C. United John Maessner mencionó que al principio de la temporada de verano, "estaremos incluyendo a los mejores jugadores de la Academia en los entrenamientos del primer equipo, que es una oportunidad muy especial y parte bien importante de nuestro programa". Maessner además dijo que Julio Arjona, un chico local de Maryland que juega con la selección nacional Sub-17 en Bradenton, Florida, ha estado entrenando con el primer equipo y ha demostrado talento prometedor.


Los otros equipos de la Academia, Sub-20 y Sub-15, también estarán empezando sus temporadas en el verano. El equipo Sub-20 compite en el Super Y-League del United Soccer League - una de las ligas más competitivas en la nación - y comienza su temporada contra Real Maryland el martes, 10 de junio a las 5 p.m. en el Maryland Soccerplex. El equipo Sub-15 del programa de desarrollo de la Academia arranca su temporada el miércoles, 11 de junio y está específicamente diseñado para identificar y evaluar potenciales talentos para el equipo Sub-16 de la Academia de D.C. United en el 2009 y estará integrado con los actuales jugadores sub-16 durante sus entrenamientos.


Pruebas para los próximos equipos de la Academia se llevarán a cabo durante la segunda, tercera y cuarta semana de agosto. Fechas y horas específicas serán anunciadas pronto a través del sitio web de la Academia en www.dcunited.com.


Anuncian planteles All-Met de Primavera: Cuatro miembros de los equipos de la Academia del D.C. United fueron nombrados a la lista All-Met de Primavera. Junior Bioh, estudiante de tercer año en Stonewall Jackson High School, y Sean Murnane, estudiante de tercer año en Herndon High School, se llevaron honores del Primer Equipo, mientras que Greg Goldbach, estudiante de cuarto año de Marshall High School, y Steven Mashinsky, estudiante de segundo año de Chantilly High School, recibieron una mención onorable.


Además, varios jugadores recibieron reconocimientos prestigiosos en el otoño del 2007, incluyendo Prince Lapnet (quien recibió los honores del Jugador del Año 2007 y del Primer Equipo) de Archbishop Carroll High School, Darnell Edwards y Chris Hengni, de DeMatha High School (Primer Equipo), Marcus Douglas, de Gonzaga High School (Primer Equipo), Stefone Coburn, de Archbishop High School (Segundo Equipo), Parnell Hengni de DeMatha High School (Segundo Equipo), Dan Rice de Gonzaga High School (Tercer Equipo), y Ryan Amons, de Gonzaga High School (mención honorable).


Campamentos de Verano: Los Campamentos de Verano del D.C. United empezarán la semana que viene con una sesión de día completo en el Estadio RFK y una de medio día en Hagerstown, Maryland. Los hermanos Micah y Judah Cooks estarán llevando a cabo ambos campamentos y contarán con presentaciones por jugadores del D.C. United, el ex-jugador y actual Director de la Academia John Maessner y la leyenda del D.C. United Marco Etcheverry. Además, antiguos y actuales jugadores de equipos de la academia estarán asistiendo a los técnicos en cada campamento.


El torneo High School Invitational, el cual se llevará a cabo en el campus de la Catholic University, todavía está buscando jugadores. Personas interesadas pueden enviar su resumé futbolístico a
Greg Steininger