Noticias de la Academia: 3 de junio de 2008

Mundial de Clubes Sub-17: El equipo Sub-17 de la Academia del D.C. United consiguió una histórica victoria el jueves, 29 de mayo, cuando derrotaron al club español Sevilla FC en el Cuarto Mundial de Clubes Sub-17 jugado en España.


Chris Hegngi anotó para United dentro del área, gracias a un centro de Matt Oduaran en el minuto 72. Aguantando hasta el final con el marcador en 1-0, D.C. se convirtió en el primer equipo estadounidense en marcar una victoria en la historia de esta competencia internacional juvenil.


En el primer partido, United encaró a RCD Espanyol y sufrió una luchada derrota 3-2. El equipo concluyó el torneo luego de caer en un partido frente al sub-campeón del año pasado FK Partizan y regresó a casa el domingo por la noche.


"En general fue una experiencia futbolística y cultural muy valiosa para todos nuestros jugadores, personal y club dentro y fuera de la cancha," dijo el Director de Desarrollo Juvenil del D.C. United John Maessner. "Fue una buenísima oportunidad para ver como se juega el deporte en un nivel muy alto y por dos partidos respondimos muy bien. Usaremos esta experiencia para mejorar nuestro programa y estamos emocionados de poder implementar algunas de las lecciones aprendidas para continuar haciendo a D.C. United el mejor programa juvenil en la nación."


Esta prestigiosa competición reúne a los equipos juveniles más importantes de todo el mundo, incluyendo clubes como el Real Madrid y FC Barcelona de España, el Torino FC de Italia, el Deportivo Cruz Azul de México y el campeón del año pasado, el Sao Paulo FC de Brasil. Esta es la segunda participación del D.C. United en este mundial, habiendo competido también en el 2006.