Noticias de la Academia: 17 de junio '08

Los equipos de la Academia de D.C. United estuvieron fuera este fin de semana pasado en Connecticut para partidos contra Oakwood el sábado, 14 de junio, y contra South Central Premier el domingo, 15 de junio. El equipo Sub-16 consiguió una victoria y un empate mientras que el conjunto Sub-18 vio un triunfo y un partido aplazado por el clima.


"Luego de regresar de España y tener dos buenas semanas de entrenamiento, pudimos conseguir buenos desempeños de ambos equipos Sub-16 y Sub-18," dijo el Director de Desarrollo Juvenil John Maessner. "Jugamos en nuestro mejor nivel de fútbol en el año, ya que pudimos establecer un ritmo al conectar y mantener posesión por la mayoría del partido. Nuestros jugadores están creciendo y desarrollándose como jugadores bien balanceados quienes entienden el juego mejor y mejor cada partido."


El sábado, el conjunto Sub-16 pudo jugar su partido y conseguir una victoria contundente 5-0 sobre Oakwood. Michael Burgos, Byron Gudiel y Myles McGinley todos anotaron para los rojinegros. Más tarde, sin embargo, la escuadra Sub-18 se vio forzada a aplazar su partido cuando el clima empeoró.


Ambos equipos pudieron completar sus partidos el domingo, con el plantel Sub-16 marcando un empate con South Central Premier gracias a un gol de Paul Torres. El equipo Sub-18 jugó su único partido del fin de semana y vio a Matt Oduaran, Chris Hegngi y Ryan Gracia todos anotar para la victoria 3-1.


"Estamos emocionados por concluir fuerte esta temporada inaugural de la Academia y defender nuestro título del Campeonato de la Copa MLS Sub-17 del 3-9 de julio en Denver", añadió Maessner. "Esta va a ser una buenísima experiencia que podemos proveerles a nuestros jugadores que los ayudará a crecer como futbolistas."


Interés del Equipo Nacional: Varios jugadores de la Academia de D.C. United han estado atrayendo atención nacional, incluyendo dos de los jugadores más jóvenes de la Academia de Desarrollo de US Soccer. Yaw Amankwa, nacido en el 1994, y Kennedy O'Shea, nacido en el 1995, ambos han atraído el interés de Manfred Schellschiedt, el técnico del Equipo Nacional Sub-14 de EE. UU., y buscarán ser invitados al campamento de entrenamiento de la selección en julio.


Campamentos Juveniles este verano: Los Campamentos Juveniles de D.C. United han comenzado y se estarán llevando a cabo todo este verano en Washington D.C., Virginia y Maryland. El personal de la Academia y actuales y antiguos jugadores de los equipos de la Academia estarán llevando a cabo los campamentos, con presentaciones por jugadores de D.C. United. Con el fin de promover el Campamento de Verano del 30 de junio al 3 de julio en Washington & Lee High School en Arlington, Virginia, D.C. United organizará una clínica de fútbol gratis en la escuela junto con la leyenda de United Marco Etcheverry. Para registrarse para la clínica o para más información, por favor llame al 202-587-5486 o visite www.dcunited.com