"Nos falta la magia para meterla": Johnston

Maurice Edu (izq.) fue uno de los que se perdio una clara opcion de gol.

"El equipo mejoró mucho. Jugamos mejor que otros partidos. Fue un primer tiempo muy bueno, pero lamentablemente aún nos falta la magia para tocar el balón frente a la portería contraria", dijo este sábado Mo Johnston, luego del partido inaugural en esta ciudad, en el que sus dirigidos del Toronto FC volvieron a caer, y siguen sin anotar goles.


De esta forma definió el técnico el lado flaco del equipo, pues aunque contó con un hombre de experiencia y que empuja al equipo, Danny Dichio, fue claro que hubo jugadas peligro, pero faltó claridad al momento de definir.
"Estamos mejorando, fue el primer partido para Dichio y lo hizo muy bien, hubo cambios en la táctica pues Paulo Nagamura cambió de posición y lo hizo muy bien. El equipo tuvo un primer tiempo muy bueno, pero en el segundo el equipo como que se quedó", comentó Johnston en la rueda de prensa inmediatamente al concluir el partido.
El entrenador destacó la gran actuación de Greg Sutton, quien sacó de apuros al equipo en los momentos más cruciales, especialmente en el mano a mano con Eddie Johnson, cuando sacó desviado el balón por un costado.
"Greg estuvo muy bien salvando nuestra portería; lamentablemente adelante las cosas no nos salieron como quisimos", comentó.
Cuando se le preguntó sobre el apoyo de la afición, que llenó el estadio en este primer partido en casa, Johnston dijo que fue algo espectacular, sobre todo para el equipo contrario que está acostumbrado a jugar con un poco más de 3 mil aficionados en los graderíos.
"Vivimos una verdadera atmósfera europea. Esta afición es la mejor en la MLS", agregó, como queriéndose congraciar con una afición a la que había prometido la primera victoria en esta temporada.
"Fue bonito ese apoyo, pero al mismo tiempo los jugadores se sentían nerviosos y presionados. Las cosas van a mejorar, pues aún nos falta buscar el elemento que una al equipo", dijo finalmente.
Por su parte, Miguel Canizales, quien jugó 23 minutos en el segundo tiempo, coincidió con el técnico Johnston, pues dijo que el combinado torontiano jugó mejor esta vez, una porque los compañeros se están acoplando, y dos porque ya conocían un poco al rival, pues jugaron contra ellos el pasado miércoles.
En relación al primer partido de Danny Dichio, Canizales dijo que fue de gran ayuda en la delantera, pues es un jugador con mucha experiencia y mantiene la pelota. Cree que al equipo no le falta nada para comenzar a complementarse y darle a la afición los resultados que está esperando.
Manifestó sus ansias de demostrar su capacidad, y dijo que es un poco difícil acoplarse entrando desde la banca, y que quisiera conseguir estar en el cuadro inicial de Toronto, y para ello luchará duro para lograrlo.

Agradeció el gran apoyo de la afición, y espera que siga esa presencia masiva en el estadio.
El próximo partido de Toronto FC es de local el 12 de mayo frente a Chicago Fire.
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.