No apaguen las luces, queda la vuelta

Jaime Moreno

EAST RUTHERFORD, N.J. — Eran treinta metros de intenso contraste entre una sonrisa ganadora y los rostros serios, descompuestos y preocupados. Todo eso en el túnel subterráneo que une los vestidores en el Giants Stadium tras haber concluído la primera de las dos semifinales por la Conferencia del Este entre los locales del Red Bulls y los visitantes del D. C. United.


Como siempre, la alegría en sus rostros la portaban los jugadores del once capitalino. El argentino Christian Gómez no es nuevo en estos festejos pues ya consiguió ganar la Copa de la MLS en el 2004 tras una temporada para recordar eternamente. "Cada vez este campeonato de la liga es más difícil. La mayoría de los equipos son parejos y en este tramo final en cada partido se juega la Copa", señaló después de la victoria contra el equipo neoyorquino.


"Los hinchas nos exigen y están en su derecho", destacó el popular "Gomito" que en su natal Argentina vistió entre otras la camiseta de Independiente de Avellaneda, perenne ganador de la Copa Libertadores. Ante los Red Bulls, Gómez marcó el único tanto de partido. "Fue una jugada rápida en la cual Jaime [Moreno] me metió el balón entre dos defensas. Cuando ví que salía el arquero se la toqué por arriba", explicó el goleador quien de esta forma marcó su primer gol de la Liguilla.

"Hoy no jugamos bien pero la victoria es lo que más importa".
<strong>-- Jaime Moreno</strong>

A su lado se vestía Jaime Moreno, 'compadre' en el gol del cuadro visitante. "Yo ya había dicho que los malos resultados de los últimos partidos no tenían excusas. Hoy por ejemplo no jugamos bien pero la victoria es lo que más importa. Ahora a prepararnos para el partido del próximo domingo en casa".


A pocos pasos y en los vestidores de Red Bulls el panorama era distinto. Hasta el propio capitán, el hondureño Amado Guevara, daba muestras de tristeza en su rostro.


"Este ha sido un partido como muchos otros de esta temporada. No jugamos mal pero perdimos sin merecerlo. Hubo pocos errores, menos que nunca pero igual bastó con una buena jugada de ellos para que nos hicieran el gol. Nosotros llegamos varias veces pero no pudimos anotar", reconoció el catracho que aceptaba las muestras de apoyo de sus simpatizantes.


Guevara jugó en un plano más defensivo que en otros partidos. "El Profe [Bruce Arena] así lo planteó y creo que los resultados fueron óptimos hasta que cayó el gol. Cuando nosotros jugábamos mejor pero así es el fútbol", indicó el notable mediocampista a quien se extrañó por la falta de remates al pórtico.


"Estábamos ya de acuerdo que los tiros libres desde la derecha los remataría Youri [Djorkaeff] y los defensores del D.C. United se cuidaron de no cometer faltas por el lado izquierdo", aclaró Guevara.


Arena no dejaba de aceptar felicitaciones por el buen partido de su equipo pese a la derrota. "Recién ahora podemos estar contentos por las mejorías del equipo. Y vamos a mejorar aún", recalcó con una sonrisa.


Mientras tanto una voz no identificada dejaba una sentencia en el ambiente, más que una sentencia era una orden: "Aún no apaguen las luces". Habría que esperar el último acto.


Raúl Fernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.