Nicol augura pase a semifinal de SuperLiga

Después de la victoria del pasado domingo frente al Santos Laguna, el DT del New England Revolution Steve Nicol vislumbra que el cuadro revolucionario ganará un pase a las semifinales de SuperLiga.


El triunfo del plantel de Nueva Inglaterra, combinado con la victoria del Pachuca sobre Chivas USA, nos prepara el escenario para un formidable encuentro la noche del miércoles en el Estadio Gillette contra los campeones actuales del torneo.


Nicol anticipa que su equipo alcanzará pasar a la próxima ronda a expensas del club mexicano, y augura que el cuadro de Nueva Inglaterra continuará avanzando en el torneo que mide lo mejor de México y la MLS.


"Sería muy bueno ganarle al Pachuca", expresó el técnico después de que el conjunto revolucionario derrotó al Santos Laguna el domingo en la noche. "Si lo logramos, creo que sería acertado pensar que llegaríamos a la semifinal, pero no estamos confiados. Pachuca es un excelente equipo, con una gran tradición".


El excelente recorrido histórico del Pachuca incluye el campeonato de SuperLiga 2007, dos Copas de la CONCACAF y una victoria en la Copa Sudamericana 2006, siendo el primer equipo no sudamericano en coronarse campeón de un torneo de la CONMEBOL.


Los Tuzos han alterado significativamente el plantel principal que lo llevó a esa serie de coronas, el cual incluyó a Andrés Chitiva (Ciudad Juárez) y a Juan Carlos Cacho (Pumas), los cuales se trasladaron a otros clubes de la Liga Mexicana. Pero sí han mantenido cierta coherencia con la indeleble presencia del técnico Enrique Meza, el capitán Miguel Calero, Christian Giménez y Gabriel Caballero, además de la integración de Bruno Marioni, del cual se habló un tiempo sobre su posible transferencia al Houston Dynamo o al FC Dallas, el cual se trasladó desde el Atlas.


El torneo será otra ardua prueba para los Revs, los cuales han demostrado su fortaleza esta temporada.


"Conocemos bien la profundidad del fútbol mexicano, y estamos seguro de eso es los que veremos la noche del miércoles frente a Pachuca", comentó el defensa revolucionario Michael Parkhurst. "Será una nueva prueba para nosotros. Si conseguimos los tres puntos será algo muy importante, porque nos podremos ir a Los Ángeles sabiendo que ya clasificamos".


El guardameta Matt Reis comentó que el Pachuca intentará muchos de los planteamientos utilizados por Santos en la primera mitad, antes de que Juan Pablo Rodríguez fuera expulsado por un codazo a la cabeza de Sainey Nyassi.


"Van a presentar el mismo estilo de fútbol", comentó Reis. "Controlarán bien el balón e intentarán manejar el tiempo pasándose el esférico a través del campo".


Los jugadores que integrarán el onceno revolucionario que saltará al campo del Estadio Gillette aún no han sido determinados. Steve Ralston y Jeff Larentowicz aún permanecen en duda debido a lesiones sufridas el domingo. Taylor Twellman no tituló la fecha pasada debido a una lastimadura en el músculo de la cadera, al igual que Mauricio Castro, con una lesión del músculo de la ingle, y ambos permanecen fuera del cuadro titular.


La consideración de dichas lesiones probablemente hará que Nicol continúe utilizando el esquema 4-4-2, el cual le resultó tan efectivo en la primera etapa del compromiso ante Santos Laguna.