Nicholas Addlery, delantero del D.C. United, nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK - Nicholas Addlery, atacante del D.C. United, fue nombrado Jugador de la Semana de la Major League Soccer por su actuación destacada en la victoria del United por 4 goles a 1 frente a los Colorado Rapids el pasado jueves, 28 de junio de 2007. El jugador jamaicano salió desde el banquillo en el minuto 12 para conseguir un gol y una asistencia, liderando la remontada del United (6-4-2, 20 pts) sobre los visitantes Rapids.


Con estrellas del peso de Jaime Moreno, Ben Olsen y Bobby Boswell ausentes al disputar la Copa América, el D.C. United dio la oportunidad a varios de sus jugadores jóvenes. Addlery aprovechó al máximo su oportunidad, marcando el primer gol de su carrera en la MLS en el minuto 71 y sirviendo una asistencia. El tanto llegó en el minuto 71, cuando tras deshacerse de su marcador en el área, Addlery remató de cabeza con potencia el peligroso lanzamiento de esquina de Fred para poner al D.C. United con ventaja.


A pesar de un parón de 30 minutos debido a una tormenta a mitad del segundo tiempo, Addlery continuó con su buen estado de forma al asistir a Fred en el minuto 82. Addlery controló un pase al borde del área y lo sirvió a Fred, que rompió la defensa de los Rapids y marcó el gol que le daba una ventaja de dos goles al United.


Después de jugar en Trinidad y Tobago, Addlery jugó la pasada temporada en la liga vietnamesa con el Dong Nai F.C. Más tarde fue traspasado a los Virginia Beach Mariners de la USL en 2007 y el United lo fichó como jugador descubrimiento a finales de abril.


La buena actuación de Addlery ayudó al D.C. United a ampliar su racha de imbatibilidad en casa a nueve partidos, y coloca a los tetracampeones de la MLS con 20 puntos esta temporada. D.C. United vuelve a la acción este miércoles 4 de Julio, visitando a los Kansas City Wizards (1:00 p.m. hora del Este, DK, MLSLIVE.tv).


El Jugador de la Semana de la Major League Soccer es elegido cada semana de la liga regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


Ganadores del Jugador de la Semana 2007

Semana 1: Jeff Cunningham (Real Salt Lake)

Semana 2: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 3: Maykel Galindo (Chivas USA)

Semana 4: Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy)

Semana 5: Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)

Semana 6: Taylor Twellman (New England Revolution)

Semana 7: Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls)

Semana 8: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 9: Eddie Johnson (Kansas City Wizards)

Semana 10: Ben Olsen (D.C. United)

Semana 11: Luciano Emilio (D.C. United)

Semana 12: Brad Davis (Houston Dynamo)

Semana 13: Nicholas Addlery (D.C. United)


www.futbolMLS.com