Ni el mal tiempo pudo domar al United

Justin Moose

WASHINGTON, D.C. - Christian Goméz, autor de uno de los goles del D.C. United ante Colorado, se notaba un poco contrariado en el vestuario de su club después del partido, a pesar de la goleada 4-1 con que triunfo su club.


El volante dijo estar "feliz por el triunfo del D.C. pero con mucha expectativa" por el resultado parcial del partido entre su país Argentina y Estados Unidos que en ese momento se enfrentaban en la Copa América Venezuela.


No era para menos. Al minuto doce de la segunda parte de ese encuentro el equipo sudamericano, plagado de estrellas de primer nivel mundial, estaba siendo contenido 1-1 por el equipo norteamericano, con muchos jugadores de la MLS en su alineación, entre ellos sus compañeros Ben Olsen y Bobby Boswell.


"Creo que es un buen resultado parcial para Estados Unidos porque tiene a jugadores de la MLS y Argentina llevó a los mejores que tiene en la actualidad", reconoció Gómez mientras observaba ese partido en el vestidor del D.C.


"En el fútbol de hoy no se puede predecir nada. Juegan once contra once y las diferencias se han acortado", continuó. "Esta liga está jugando cada vez mejor y con un poco de más técnica esto (MLS) va para arriba", comentó Gómez, quien después vio a Argentina marcarle tres goles más a EE.UU. para golear 4-1, coincidencialmente el mismo marcador con que terminó el partido en Washington.


Pero al mediocampista lo realmente le preocupa es el United, equipo que frente a Colorado jugó bastante bien en la segunda fracción y que a pesar del calor y la fuerte humedad recuperó su ritmo ganador con goles sudamericanos.


"Eso habla muy bien de nosotros como equipo. Hoy entró Nicholas (Addlery) y logró su primer gol, lo que le quitará mucha presión", dijo Gómez al comentar el accionar de su club.


Además de Gómez y Addlery, United penetró la red por cortesía de los brasileños Luciano Emilio y Fred. "Poco a poco nos estamos entendiendo mejor y eso es lo importante. No jugamos bien en el primer tiempo pero luego superamos abiertamente al rival", agregó el argentino.


Colorado dominó en la ofensiva en la primera media hora del encuentro, generando más situaciones de peligro para la valla defendida por Troy Perkins.


"El problema es que Clyde (Simms) no es defensor y al principio no funcionamos bien en la línea final y cayó el gol", relató Gómez. "Luego de nuestro primer gol corregimos esa situación".


Si en el vestuario del United había tranquilidad, en el de los Rapids el ambiente era de decepción. Qué más se puede esperar de un grupo que ha perdido sus cinco últimos partidos.


"Somos un equipo competitivo y no vamos a desmayar en nuestro intento de revertir esta situación", alentó el estratega uruguayo Fernando Clavijo.


"Hoy tenemos la ausencia de varios jugadores y deseo que vuelvan pronto porque son jugadores importantes. Esa es mi más grande preocupación ahora mismo", acotó el charrúa.


Además de las ausencias de Hérculez Gómez y Kyle Beckerman, quienes juegan la Copa América con EE.UU., Clavijo vio salir a Mike Petke al minuto 29 con una posible fractura de su tobillo izquierdo y Pablo Mastroeni también está tocado.


"Quiero saber pronto qué pasa con Petke para saber a qué atenerme en los próximos partidos", dijo el estratega.


Mientras, el panameño Roberto Brown estaba desconcertado por lo desarrollado la noche del jueves en el estadio RFK.


"Es algo muy difícil de describir. La verdad es que es una situación muy dura porque ya son cinco derrotas consecutivas", sentenció el panameño, evidentemente afectado por esta nueva derrota.


"Venir con cuatro derrotas y perder aquí 4-1 deja mucho que hablar de nosotros", lamentó el delantero, quien ingresó como suplente de Daniel Wasson al minuto 77.


"Cuando uno está en la banca de suplentes quiere salir a ayudar y proponer alternativas a los compañeros que están jugando pero eso no depende de uno", dijo.


Colorado lo intentó con mucha disposición en la primera mitad y de hecho se puso primero arriba en el marcador.


"Estuvimos dominando y eso ayudó a que se crearan oportunidades que desafortunadamente no pudimos concretar", continuó.


"Ellos después marcaron ese gol de tiro penal y tomaron fuerza, aunque creo que las anotaciones de ellos fueron más por errores nuestros", concluyó Brown.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.