New York Red Bulls contrata al delantero de Colorado Rapids Clint Mathis

Clint Mathis anoto 33 goles en 67 partidos en su primera era en Nueva York.

Red Bull New York anunció hoy que adquirió los servicios del delantero Clint Mathis del Colorado Rapids, a cambio de una elección del SuperDraft 2008 y 2009.


"Estamos muy contentos que Clint regrese al equipo, donde disfrutó de un gran éxito en el pasado", dijo Jeff Agoos. "Yo pienso que será la chispa que necesita nuestra línea ofensiva".


Mathis, de 30 años de edad, jugó en Nueva York entre las temporadas 2000 y 2003, siendo nominado al equipo MLS Best XI, luego de terminar la temporada 2000 con 16 goles y 14 asistencias. En el 2001 y luego que una lesión lo dejara marginado una buena parte de la temporada, fue nombrado al equipo MLS All-Star en el 2002.


"Realmente no he estado muy motivado para jugar en los últimos tres años", dijo Mathis. "He disfrutado los mejores años de mi carrera en Nueva York, que realmente me puso en la vidriera futbolística. Mi éxito también fue gracias al apoyo de los aficionados, que me dieron un voto de confianza y un gran apoyo para salir a la chancha y dar lo mejor de mi".


"Yo se que mucha gente piensa que Bruce Arena y yo no somos grandes amigos, pero la verdad es que nos llevamos bastante bien. Por eso yo pedí a que me cambiaran de equipo para poder trabajar con Bruce", agregó Mathis.


Recientemente fue adquirido por el Colorado Rapids del Real Salt Lake, a cambio de Jeff Cunningham. Jugando para dicho equipo, participó en 25 encuentros y convirtió dos goles y una asistencia.


Antes de su llegada a Colorado, anotó tres goles y cuatro asistencias para Real Salt Lake en su temporada inaugural en 27 partidos. Antes de regresar a la MLS, jugó en la Bundesliga para el Hannover 96, jugando 18 partidos y convirtiendo cuatro goles.


Clint Mathis
Posición: Delantero
Altura: 5-10
Peso: 170 lbs
Nacimiento: Nov. 25, 1976
Último equipo: Colorado Rapids
Universidad: South Carolina