Necaxa y Jaguares buscan su lugar

Después de luchar y lucir en cada partido hasta ahora en la InterLiga, los jugadores de Necaxa buscan seguir en esa buena racha en su encuentro de final contra Jaguares.


"Estamos de verdad muy ilusionados con este pase", dijo el mediocampista Gerrado Galindo. "El día sábado, vamos a jugar con todo. Es un partido de muerte. Queremos estar en Sudamérica".


Porque los del conjunto de los Hidrorayos saben muy bien que no importa su buen forma hasta ahora si pierden en la hora final.


"Tenemos que jugar como hemos hasta este momento", declaró Galindo.


Ganando cada partido no es fácil, además cuando enfrente un club de calidad, como Jaguares, pero Galindo confiaba en sus compañeros.


"El equipo esta demostrando un gran actitud, un gran disposición", explicó Galindo. "Se ve, realmente, en el equipo; estamos muy comprometidos. Tenemos ese objetivo a pasar al Libertadores, sea contra sea".


Eso no fue a decir que Galindo esperaba ganar fácilmente.


"Son difícil", Galindo dijo de Jaguares. "Son un equipo complicado. Creo que el que ponga más disposición en la cancha y sea más inteligente va a ganar el encuentro".


Una persona que sabe muy bien la calidad que Jaguares presenta, es el director técnico de Necaxa. José Luis Trejo también dirigió a Jaguares por un rato.


Trejo no pensaba que esa experiencia iba resultar en una gran diferencia.


"Al final no te ayuda, porque conocerlo y todo, no te representa ninguna ventaja", dijo Trejo. "Jugamos once contra once y a la hora de una final como esta, todo el mundo quiere ganar".


Y Trejo tenia su primer alineación listo sin problemas de lesiones.


"El equipo ha trabajado bien hasta allí" dijo Trejo. "Eso es lo más importante y lo que queremos es que el equipo mantenga esto hasta el sábado y el sábado nos alcance y sea suficiente el trabajo para poder ganar. Si no, no sirve de nada".


Por supuesto sentía feliz con lo que Necaxa había logrado, pero sabia muy bien que todavía podían perder ese honro muy fácilmente.


"Eso ya es historia. El único lo que cuenta es lo del sábado".


Y para asegurar que Necaxa puede ganar en la final, Trejo dio un descanso a Kléber Boas en el último partido contra Tigres. La estrella de Necaxa entonces puede salir para la final fresco y listo.


Al fin, Trejo mantuvo que su club no depende en solo un jugador.


"El grupo es lo más importante" digo Trejo.


"La buena actitud es siempre la que trae buenos resultados".


Aunque Jaguares perdió en el encuentro con Club América, el resultado mostró su calidad. Club América venció a Jaguares por la mínima marca.


Además, el récord de los clubes no afecta nada en la cancha. Los jugadores de Jaguares saben que su historia todavía esta en sus manos.


Los dos equipos, Necaxa y Jaguares van por gloria en la final.


Andrea Canales colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.