Necaxa termina con marca perfecta

Con un récord de tres victorias en tres partidos, Necaxa mantuvo su marca perfecta en el Grupo A del InterLiga 2007, está vez a costa de Tigres, al que venció 1-0.


Necaxa, aunque no tenía sus grandes estrellas como Kléber Boas, para empezar el partido, abrieron bien el partido, atacando varias veces la portería de Tigres en los primeros quince minutos.
Pero el hambre para meter el gol faltaba en el Necaxa, tal vez porque ya había clasificado. Aunque mantuvieron la mayoría de la posesión, los Hidrorayos no probaron mucho al arco de Tigres.
El nuevo jugador de Tigres Juan Pablo García, en el minuto 22, intentó un disparo que dio bastante tiempo de atajarlo a Iván Vázquez, el portero de Necaxa.
Tres minutos después, García recibió la pelota a sus pies en un contraataque y llevó el balón hasta el área del gol, donde cayó mientras trataba de engañar a la defensa, con un movimiento complicado.
Los jugadores brasileños de Necaxa también mostraron su habilidad cuando Fabiano dio un pase a Everaldo Barbosa para montar un buen ataque. La defensa de Tigres, dirigido por el veterano Javier Saavedra, detuvo el intento.
El mejor momento para Tigres en la primera mitad llegó casi al fin del primer periodo cuando García metió un pase al área del gol en el minuto 44. Jaime Lozano llegó para dar un cabezazo que ponía las hinchas de Tigres de pie, porque se fue al lado del arco por muy poco.
Los cambios en el descanso subieron el ritmo del partido bastante, porque Kléber Boas entró a la cancha y también Alfredo Moreno. En Tigres, Aldo De Nigris entró por García y tuvo una oportunidad casi inmediatamente.
Pero fue Necaxa el que subó más su nivel y despertó a los fanáticos de los asientos. Con buenos pases y la mentalidad de ir casi siempre adelante, pusieron a Tigres en peligro varias veces.
Hasta que por fin sacaron sangre. Fabiano avanzó con la pelota al área, el brasileño cayó por la dura entrada de un defensor de Tigres, dejando la pelota libre, pero antes de que el árbitro Baldomero Toledo tomara una decisión, el argentino Moreno tomó el balón y sin dudar anotó con un fuerte disparo.
Tigres trató de contestar. Tuvo varias oportunidades, incluso un tiro libre cerca del gol, pero fue después de que Lozano, el especialista de esas ocasiones, fuera sustituido. Saavedra lo lanzó por lo alto.
Walter Gaitán, que no tenía un buen partido, trató en el minuto 79 de controlar la pelota en el área y mandar la pelota al arco. Vazquez lo paró bien.
Al final, Tigres jugaba con urgencia, mandando la pelota y jugadores al frente del ataque. Los intentos fueron frenéticos y no tuvieron éxito, hasta que sonó el silbato final.
Necaxa mostró su fuerza y envió una señal a los otros equipos de su peligro: va a ser un rival muy serio en los finales.
Andrea Canales colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.

01.09.2007: Home Depot Center, Carson, California
Asistencia: 10,212


NECAXA - TIGRES 1:0 (0:0)
NEC - 10 - Alfredo Moreno, 69'
TIG - None


NEC: 1 - Ivan Vazquez (GK), 3 - Joaquin Beltran, 4 - Horacio Cervantes, 14 - Mario Perez, 20 - Osvaldo Lucas, 2 - Pablo Quattrocchi, 8 - Fabiano Pereira, 11 - Everaldo Barbosa, 16 - Gerardo Galindo (5 - Victor Gutierrez, 80'), 9 - Aaron Padilla (23 - Kleber Boas, 46'), 29 - Hector Jiménez (10 - Alfredo Moreno, 46')


No jugaron: 26 - Alexandro Alvarez (GK), 15 - Oscar Zea, 18 - Ricardo Navarro, 88 - Franky Oviedo


DT: Jose Luis Trejo


TIG: 25 - Cirilo Saucedo (GK), 3 - Sindey Balderas, 6 - Omar Briceno, 55 - Nicolas Ruvalcaba, 2 - Julio C. Caceres, 8 - Javier Saavedra, 10 - Walter Gaitan, 19 - Juan Montano (17 - Jesús Palacios, 58'), 21 - Jaime Lozano (26 - Enrique Escudero, 73'), 20 - Juan Pablo Garcia (11 - Aldo de Nigris, 46'), 39 - Emmanuel Cerda


No jugaron: 1 - Edgar Hernandez (GK), 35 - Jesús Chavez, 68 - Edgar Garcia, 80 - Luis Alvarez


DT: Mario Carrillo


Jugador del Partido de Cingular: 10 - Alfredo Moreno (NEC)


Amonestados: Ninguno


Expulsados: Ninguno


Estadísticas ()-1T NEC TIG Tiros Totales 10 (3) 19 (11) Atajadas 6 (3) 6 (1) Faltas 11 (5) 12 (6) Tiros de Esquina 1 (1) 7 (4) Fuera de Lugar 4 (1) 5 (2)

Árbitro: Baldomero Toledo (USA)
A1: Fabio Tovar (USA)
A2: Jose Corro (USA)
Cuarto oficial: Abbey Okulaja (USA)