Necaxa se gana un puesto en una final

FRISCO, Texas (6 de enero, 2007) — Los rayados de Monterrey y el Club Necaxa se enfrentaron en el Pizza Hut Park en el partido de fondo del doblete futbolero que se realizó en la noche del sábado 6 de enero en esta ciudad, donde el Necaxa ganó 3-2 y clasificó a la final al mismo tiempo que eliminaba a Monterrey de cualquier posibilidad de pasar a la siguiente fase del InterLiga 2007.


Los dos equipos llegaron con las mismas ilusiones de ganar y los dos con esquemas tácticos muy similares, tratando de esperar al rival para contraatacarlo, hasta que en el minuto 23 de juego del primer tiempo Necaxa decidió tomar la iniciativa en ataque y junto a sus dos brasileros, Kléber Boas y Fabiano Pereira y en una jugada de lujo que por poquito se convierte en gol.


A partir de ese instante el juego mejoro y se volvió de ida y vuelta para los dos arcos, en el minuto 25 una buena proyección de Everaldo Barbosa termino con un remate a quemarropa que salvo bien el arquero Ivan Vázquez. De inmediato Monterrey respondió y en un rápido contragolpe Rodallega estuvo a punto de anotar.


Posteriormente Necaxa demostró su trabajo en pelota quieta y en un saque de esquina bien cabeceado por Cervantes volvió a exigir al guardameta rayado, pero el mano a mano ofensivo continuaba y Rodallega estuvo a escasos centímetros de abrir el marcador.


Hasta que en el minuto 38 la fórmula que propició el fútbol en el Pizza Hut Park apareció nuevamente, Pereira ganó la espalda de su lateral y se proyectó por izquierda tirando un centro a preciso para la llegada Kléber quien sin problema la puso en la red 1-0.


Sin embargo Monterrey respondió de inmediato y después de un saque de banda ofensivo Arellano sorprendió con un remate en forma de globo y empató el juego 1-1 en el minuto 39. Los últimos seis minutos de este primer tiempo no fueron menos interesantes y tanto Monterrey como Necaxa pudieron anotar, el uno con un remate de Carlos Ochoa y el otro con el anotador inicial Kléber quien estaba en fuera de juego.


Para el segundo tiempo el héroe de la noche quedó bien señalado, el brasilero Kléber quien en el minuto 48, remató fuerte y colocado un tiro libre que fue enviado a la esquina por el guardameta Jonathan Orozco y justo después del cobro de ese tiro de esquina capturó el rebote en el pecho y metió un tremendo zurdazo que señaló el 2-1 del partido.


Monterrey tuvo que volver a reaccionar y se acercó con un remate al poste del delantero Carlos Ochoa en el minuto 56, el cuadro regiomontano tomó la iniciativa y buscó el empate y nuevamente lo alcanzó mediante una falta de tiro penal ejecutada por Luís Pérez, después de una falta de Luis Hernández sobre el delantero colombiano Hugo Rodallega que fue bien sancionada.


Pero justo cuando mejor jugaba Monterrey un rápido contragolpe realizado por la explosiva delantera de los Hidro Rayos terminó con un pase al vació para el argentino Alfredo Moreno quien con alguna dosis de suerte sentenció el partido 3-2 y con ello la eliminación de Monterrey que recibió su segunda derrota consecutiva.


Necaxa jugara el tercer partido contra Tigres el martes 9 de enero en el Home Depot Center en Carson California a las 9:00 p.m. (ET) y Cruz Azul frente a Monterrey a las 11:15 p.m. (ET).


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.

01.05.2007: Pizza Hut Park, Dallas, Texas
Asistencia: 13,180


NECAXA - MONTERREY 3:2
NEC- 23-Kleber Boas (39', 50'), 10-Alfredo Moreno (78')
MTY- 28-Jesus Arellano (40'), 8-Luis Perez (PK-70')


NEC: 1- Ivan Vazquez, 3- Joaquin Beltran, 4- Horacio Cervantes, 6- Salvador Carbrera, 8- Fabiano Pereira (15 Oscar Zea 80'), 11- Everaldo Barbosa, 13- Luis O. Hernandez (16 Gerardo Galindo 73'), 14- Mario Perez, 20- Osvaldo Lucas, 23- Kleber Boas, 10- Alfredo Moreno (29 Hector Jiménez 85')


No jugaron: 5 Victor Gutierrez, 9 Aaron Padilla, 26 Alexandro Alvarez, 179 Fernando Morales


DT: Jose Luis Trejo


MTY: 1- Jonathan Orozco, 7- Santiago Banos, 21- Diego Ordaz, 14- Joel Morales, 18- Walter Ervitti (19 Leandro Gracian 55'), 30- Ernesto Serrato (10 Rolando Zarate 67'), 8- Luis Perez, 22- William Paredes, 28- Jesús Arellano, 9- Carlos Ochoa, 11 Hugo Rodallega


No jugaron: 2 Severo Meza, 3 Pierre Ibarra, 16 Christian Martinez, 35 Carlos Alanis, 52 Carlos Vela


DT: Miguel Herrera


Jugador del partido Cingular: 23-Kleber Boas (Necaxa)

Amonestado:
NEC - 11-Everaldo Barbosa 34', 13-Luis O. Hernandez 69'
MTY - 14-Joel Morales 58', 28-Jesus Arellano 61'


Estadísticas NEC MTY Tiros Totales 16 16 Atajadas 3 6 Faltas 19 11 Tiros de Esquina 7 5 Fuera de Lugar 5 2

Árbitro: Ricardo Salazar (USA)
A1: George Gansner (USA)
A2: Thomas Supple (USA)
Cuarto Oficial: Kevin Stott (USA)