Necaxa llega animado a Frisco

Necaxa entrenó el jueves en la noche en el Pizza Hut Park luego de hacer un viaje desde Houston en donde ganó su primer partido del InterLiga 2007 por 3-2 ante el Cruz Azul.


La mayoría de los jugadores y cuerpo técnico coincidieron al manifestar que están con la moral arriba luego de esa primera victoria en un torneo tan corto. "El equipo se encuentra anímicamente bien; estábamos preocupados por el incidente de nuestro jugador Everaldo Barbosa que salió lesionado y gracias a Dios no tenemos inconvenientes de ese caso en particular; ahora estamos acá entrenando pensando en el próximo partido frente a Monterrey", dijo Alex Aguinaga, director deportivo de los Necaxa.


La leyenda ecuatoriana comentó sobre el caso del brasileño. "Estuvo en la sala de observación del hospital, ahora está bien, trabajando aparte con el médico del equipo; no estará jugando en el partido del próximo sábado por recomendación médica y solo deseamos que se encuentre en óptimas condiciones para el tercer partido contra Tigres".


Necaxa viene realizando la pretemporada desde hace un mes y los resultados de ese trabajo se vieron reflejados en el juego que le hicieron a la "máquina cementera". "llevamos un mes trabajando con José Luís Trejo y se ha visto un cambio en el equipo, con buena actitud y los refuerzos han ayudado mucho a levantar la moral del resto de jugadores", añadió Aguinaga.


El brasilero Kléber Boas, trabajo en recuperación de piernas. "Me he dedicado a tonificar los músculos después del gran esfuerzo que hicimos frente a Cruz Azul; estoy contento por la victoria, las cosas salieron bien. Jugamos bien, pude ver que el resto de compañeros hicieron un gran esfuerzo para salir adelante", dijo Boas.


No obstante, el goleador necaxista reconoce que hay puntos que mejorar. "Tenemos que cambiar algunas cosas y la manera de jugar, sobre todo en los segundos tiempos donde bajamos el ritmo de juego. Contra Monterrey debemos estar en otra disposición positiva y no descuidarnos en la parte defensiva", dijo Boas.


La empatía con Trejo, según Boas, ha sido clave para los jugadores del Necaxa a la hora de trazarse metas. "El profesor [José Luís Trejo] habla mucho con todos nosotros, explicando cuales son los puntos positivos que tenemos cada uno y también cuales son los errores que estamos cometiendo durante cada partido. Me parece que eso es positivo para el equipo. Ojalá que el animo del equipo siga así y de esa manera podamos entrar a la Copa Libertadores", añadió Boas.


Boas también se mostró contento por la recuperación de su compatriota Everaldo. "Estoy contento porque se encuentra bien gracias a Dios, deseo que se recupere pronto. Nosotros sabemos que estamos en este deporte para jugar fuerte; pero la jugada contra Carmona fue un desastre para Necaxa y Cruz Azul", puntualizó Boas.


Luis Lara colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.