Naranjas invictos en junio

El volante Stuart Holden ha jugado un rol importante dentro del cuadro Naranja.

HOUSTON - Un gran éxito ha tenido el Dynamo al ubicarse en una excelente posición en el actual torneo.


Aparte de todas las buenas presentaciones y logros por parte del Dynamo en solo dos anos de existencia, el equipo esta listo para agregar un record más en su historial. Solo un triunfo el próximo domingo contra FC Dallas lo pondría en la historia de la MLS como el segundo equipo con más partidos de invicto en el mes de Junio. Hasta la fecha, solo el equipo de Chicago ha logrado tal hazaña en Junio de 1998. Una victoria en Frisco este fin de semana también pondría al Dynamo como el onceavo equipo en la historia de la Liga en estar invicto en un solo mes.


Los jugadores y cuerpo técnico del Dynamo están muy entusiasmados con la idea de alcanzar este triunfo para la historia del equipo. A pesar de la ausencia de cuatro de sus jugadores por compromisos con sus selecciones en la pasada Copa de Oro los naranjas pudieron continuar con la buena racha de triunfos.


"Es bueno para la moral y un aliciente para el equipo que otros jugadores que normalmente no son titulares estén en buen nivel y que cosechan triunfos. Además, esta seguidilla de triunfos nos da una confianza adicional y muchas mas ganas de seguir ganando," dijo el defensor Craig Waibel del Dynamo.


En un caso particular, debido a que se encontraba con la selección nacional de Estados Unidos, el delantero Brian Ching no pudo estar en este mes lleno de triunfos, pero esto no desanima al delantero.


"El equipo ha hecho la cosas muy bien. Se que no he estado con ellos para la mayor parte del mes, pero desde lo lejos he sido el seguidor numero uno del equipo y de mis compañeros" dijo Ching. "Es asombroso, aunque el equipo perdió algunos encuentros al comienzo del mes y coincidió con nuestra ausencia, corrigieron el camino y ahora esperemos que con nuestra ayuda sigamos ganando."


El medio campista Stuart Holden también esta entusiasmado con la posibilidad de alcanzar este record para el historial del equipo.


"Conseguir cinco triunfos consecutivos y estar a las puertas de conseguir el sexto es excelente para el equipo. Aunque faltaban algunos jugadores importantes nos organizamos y con buen juego sacamos adelante los partidos que tuvimos sin nuestros cuatro compañeros. Somos realmente un buen equipo. La gente no confiaba mucho en el equipo para este ano y el simple hecho de darle vuelta a esta temporada de la forma como esta sucediendo va demostrar a todos que el campeonato conseguido el ano pasado no fue pura suerte o coincidencia, como algunos piensan. Sabemos de la dificultad, pero estamos con la confianza puesta en seguir invictos con una victoria frente al FC Dallas este fin de semana.